Una mujer de 54 años murió luego de ser atropellada por un camión de recolección de residuos en González Catán. El camionero quedó imputado por homicidio culposo, pero permanece en libertad hasta que se determine en qué circunstancias ocurrió el hecho.
El dramático episodio ocurrió la semana pasada, pero se dio a conocer en las últimas horas. De acuerdo a lo informado por los investigadores, Mirian Figueroa se encontraba cruzando la calle en la intersección de Mariano Acosta y Jáchal, en el partido de La Matanza, cuando todo ocurrió. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.
Leé también: Una mujer que manejaba alcoholizada chocó contra un salón de fiestas y mató a dos nenes
En las imágenes se puede observar como la víctima se dirigía a su trabajo, donde se desempeñaba como empleada doméstica, cuando en la mencionada esquina frenó para esperar que cortara el tránsito.
Cuando se dispuso a cruzar, el camión dobló y la embistió: primero la atropelló con la rueda delantera derecha y luego con las dos traseras.
La mujer murió en el acto y ahora su familia exige justicia. “El camión pasó por arriba literalmente a mi mamá”, dijo Edith, la hija de la mujer, al medio Primer Plano Online. Además, sostuvo que la Policía “protegió al chofer” porque la gente de la cuadra le quería pegar y lamentó que nadie de la empresa Martín & Martín, a la cual pertenecía el vehículo, se contactara con ellos.
El camionero, identificado como Juan Matías Herrera, de 35 años, quedó detenido y le realizaron el test de alcoholemia y el toxicológico. Sin embargo, ambos arrojaron resultados negativos.
Leé también: Violento choque en Mendoza entre un camión y un colectivo: hay tres muertos y 20 heridos
Ante esto, el fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Descentralizada N°3 de Laferrere, dispuso su liberación y ordenó que quede imputado por el delito de homicidio culposo.
La familia de Miriam Figueroa sostuvo que no es la primera vez que ocurren hechos similares en la zona y aseguró que el año pasado un joven, identificado como Fabián Roa, también murió luego de ser atropellado por otro camión de la misma firma.
“Lo que más impotencia nos provoca es que el chofer sigue manejando como si nada hubiera pasado”, lamentó la hija de la víctima.