Después de que la Cámara de Casación Bonaerense revocara la absolución y condenara a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, el viudo de la víctima, rompió el silencio. “Siempre pensé que Pachelo era el asesino”, dijo en una entrevista con Mediodía Noticias, por eltrece.
“Pasé de un día para el otro de estar en una buena situación financiera, a pasar de estar acusado de homicidio. Fue un shock como lo pasé y cómo lo superé. No te lo puedo explicar”, expresó.
Leé también: La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce
Asimismo, el exmarido de la víctima, que estuvo preso durante siete años bajo la acusación de ser el autor del crimen, contó cómo vivió el proceso judicial y apuntó contra los jueces y fiscales que trabajaron en el caso. “Conocí la parte buena de los hombres malos y la parte mala de los hombres buenos”, sostuvo.
La condena a prisión perpetua para el principal sospechoso llega 21 años y cinco meses después del crimen de la socióloga. En el medio pasaron tres juicios que no lograron encontrar culpables del homicidio y varios sospechosos fueron acusados.
El escrito firmado por la Cámara de Casación asegura que no hay dudas sobre que Pachelo ingresó el 27 de octubre del 2022 a la casa en la que vivían María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa con la intención de robarles.
A más de dos décadas del homicidio, el excorredor de bolsa recordó cómo se vivió la acusación de Pachelo en el barrio donde vivía: “Era pánico lo que había por él en Carmel con los antecedentes que iba teniendo”. Además, sumó que se terminó de convencer de la autoría del asesinato por los múltiples robos que les adjudicaban en otros countries. “Ya el modus operandi era exactamente el mismo”, sumó.
Leé también: La oscura historia de Nicolás Pachelo: su adicción al juego, una vida de lujos y las tragedias que lo marcaron
En diciembre del 2022, el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro había condenado al acusado por los asaltos, pero lo absolvió del caso de María Marta. Hasta ayer que se conoció la sentencia.
“Creo que la negra debe estar feliz hoy, para que yo pare un poco de tener esa angustia de querer saber y no llegar, porque te ponen obstáculos”, expresó y a la vez concluyó: “Yo no te puedo decir que estoy feliz porque María no está, pero cumplí con lo que yo prometí”.