Una joven que estuvo de viaje por más de un año en Alemania se llevó la peor sorpresa cuando regresó a su provincia natal, Córdoba: en cuanto entró a su departamento, lo encontró totalmente desvalijado.
En ese momento, al darse cuenta de que sus pertenencias fueron robadas, la chica sufrió un ataque de pánico y tuvo que ser internada. Desde entonces, permanece ingresada en el Instituto Modelo de Cardiología, ubicado en la capital.
Leé también: “No queremos bicicletas”: la indignación de los vecinos de Avellaneda en medio de la inundación
“Cuando llegamos vimos que la llave no andaba. Llamamos a un cerrajero y nos encontramos que habían cambiado la cerradura”, explicó Marcelo Femopase, el padre de la víctima a El Doce.
Lejos de haber sido el único incidente, al ingresar al departamento, se dieron cuenta de que estaba completamente vacío. “No quedó nada, se llevaron la heladera, el calefón y el 100% de los muebles”.
El hombre manifestó que cree que el saqueo tuvo que ser llevado a cabo por varias personas, debido a la cantidad de electrodomésticos y mueblería que se encontraba en la vivienda. Incluso, sospecha que los que participaron tendrían conocimientos en electricidad y plomería, ya que se llevaron desde el aire acondicionado hasta la cocina. “Esto no es un robo común”, conjeturó.
A su vez, apuntó contra el personal del edificio señalando el nivel del sistema de seguridad -que cuenta con cámaras de vigilancia- ya que los delincuentes deberían haber utilizado el ascensor montacargas para poder salir: “Yo no tengo ninguna duda de que acá hay participación de alguien que conoce los movimientos de adentro”.
Leé también: Un vecino de 9 de Julio perdió su casa por el temporal: “Me quedé sin nada en un segundo”
Con respecto a otros detalles, Femopase señaló que, a pesar de que los vecinos dijeron no haber visto ningún signo de presencia sospechosa, sí se percataron de que la cerradura estaba rota. “Le avisaron a la guardia pero nunca nos avisaron a los propietarios lo que estaba pasando”, sentenció.