El video de una cámara de seguridad reveló la particular técnica que usó un delincuente para entrar a robar a una carnicería de la ciudad de Rosario y llevarse más de 300 mil pesos y mercadería del local.
De acuerdo a las imágenes que se viralizaron en las últimas horas, el ladrón entró por el techo a la carnicería ubicada en Bv. Seguí al 2400 y se arrastró por el piso como una víbora para evitar los sensores.
Leé también: Insólito robo en Tucumán: un delincuente entró a una casa, se quedó dormido y la Policía lo atrapó
Así el asaltante logró llegar hasta el mostrador, donde con ayuda de una linterna robó toda la recaudación, algo de mercadería y escapó finalmente del lugar sin cruzarse con nadie. Sin embargo, toda la secuencia quedó registrada en una cámara del negocio y ahora analizan la filmación para intentar identificar al sospechoso.
En diálogo con Telefe Rosario, la encargada del comercio especuló con la posibilidad de que el delincuente hubiera realizado “un estudio previo para esquivar los sensores. Nosotros tenemos cámaras y dos sensores, pero vamos a poner más, incluso tenemos pensado enrejar el techo para que esto no vuelva a pasar”.
Al ser consultada sobre otros hechos similares ocurridos anteriormente, recordó otro episodio en el que fueron asaltados y amenazados con armas de fuego, en una situación de extrema violencia.
Leé también: Un perro atacó a un hombre y el dueño de la mascota le robó la mochila: investigan un nuevo método delictivo
“Nos habían robado en 2020. Entraron con armas y nos apuntaron, este fue en la noche y gracias a Dios no había nadie”, detalló la mujer.
Un bar de Palermo tomó una insólita decisión para evitar el robo de celulares
No sólo los delincuentes agudizan su ingenio para robar. Justamente, cansados de la inseguridad, los dueños de un bar de Palermo tomaron una increíble decisión para evitar el hurto de celulares. Para que sus clientes pudieran disfrutar de las mesas ubicadas sobre la vereda, crearon una “funda antirrobos” y el video se hizo viral en TikTok.
La usuaria @melimarzioni compartió la publicación en la plataforma. En la grabación se puede ver que en la esquina de cada mesa había un plástico con cierres para dejar el teléfono mientras los comensales disfrutaban su comida.
“Es para protegerte de que pasen y se lleven tu teléfono”, explicó Melina. “Es en pleno Palermo, en Plaza Armenia”, agregó la tiktoker. “¿Conocés otros países que lo hayan hecho? ¿Te parece una exageración?”, cerró para interactuar con sus seguidores.