Un grupo de presos se enteró de que había un detenido acusado de abuso sexual y lo atacaron brutalmente con palos. Luego de que los incidentes fueran controlados por el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el hombre agredido fue trasladado a otro pabellón y todo terminó sin mayores inconvenientes.
El video del ataque, que ocurrió hace dos meses en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, en el partido de La Plata, fue grabado por los propios reclusos y recién se viralizó en las últimas horas, según revelaron fuentes judiciales al portal local 0221.
Leé también: Tragedia en Misiones: siete jóvenes volvían de un camping en camioneta, volcaron en la ruta y dos murieron
En las imágenes se pueden ver al menos a tres internos armados con palos que se abalanzaron sobre otro y lo golpearon sin piedad.
“Los presos de un pabellón se enteraron de que otro estaba detenido por abuso y lo echaron”, precisaron los voceros y agregaron que el recluso atacado terminó con golpes, pero que ninguno de gravedad. Es por ello que no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Una vez que se controlaron los disturbios, el agredido fue llevado a otro pabellón. Incluso, en el video se llega a escuchar el grito de uno de los guardias que se lo lleva: “Abran que hay uno que se va”.
Leé también: Caso Candela: la madre renunció a la acusación contra el capo narco sospechoso de haberla mandado a matar
La Alcaidía N°3 de Melchor Romero cuenta con 312 plazas distribuidas en 52 celdas de alojamiento colectivo, y su administración corresponde al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y, por ende, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.