Un efectivo de la Comisaría Vecinal 3B de la policía de la Ciudad, que se encontraba de civil tras finalizar su servicio, mató a un ladrón de 18 años que intentó robarle su auto junto a otros dos cómplices en San Telmo.
Uno de los ladrones mostró un arma de fuego mientras intentaban abrir el auto y en medio del forcejeo, el agente efectuó varios disparos. El delincuente murió en el lugar, mientras que sus dos cómplices, de 14 y 16 años, resultaron heridos.
Fabián, el papá del delincuente muerto, habló con TN y dijo que su hijo “no tenía antecedentes”. “Jamás me llamó la policía porque él haya hecho algo malo”, detalló.
Leé también: Violencia en Rosario: imputaron a 16 sospechosos por el crimen de uno de los taxistas y del colectivero
“Tengo 50 años, no sé lo que es estar en una comisaría. Mi hijo cumplió 18 años hace dos meses y jamás fui notificado de que mi hijo haya estado en una comisaría. Por eso me parece muy raro. Él trabajaba y estudiaba”, contó.
A su vez, le hizo un pedido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Si es tan estricta que vea este caso, que se fije si ese policía disparó sin motivo”.
“Yo soy un tipo derecho, si mi hijo andaba en algo raro yo le voy a dar la mano. Si mi hijo no hizo nada raro, quiero que el policía vaya preso. ¿Por qué le pegó tres tiros? Quiero ver pruebas de que mi hijo le hizo algo”, agregó.
El robo que terminó con la muerte de uno de los delincuentes ocurrió en la madrugada de este sábado cuando el agente se trasladaba a bordo de su camioneta Renault Sandero y en la intersección de la calle Balcarce y el pasaje San Lorenzo, en el barrio porteño de San Telmo, fue abordado por tres delincuentes.
Uno de los ladrones mostró su arma de fuego mientras intentaban abrir el auto y en medio del forcejeo, el agente efectuó varios disparos, hiriendo a dos de ellos y provocándole la muerte al de 18 años.
Los dos heridos ingresaron posteriormente y sin riesgo de vida al hospital Argerich. Según fuentes policiales, el primero de ellos, que cuenta con antecedentes por hurto y riña, fue atendido por excoriación en el pie izquierdo, mientras que el segundo por una herida en la zona del fémur.
Leé también: Empresario inmobiliario y proteccionista de animales: quién era el hombre asesinado en su casa de San Isidro
El lugar del hecho se encuentra aproximadamente a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), donde el agente en cuestión cumplía funciones de policía complementaria.
Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, a cargo del Dr. González, que ante la Secretaría Nº 139, del Dr. Desimoni, dispuso la detención del agente, el secuestro del arma reglamentaria utilizada y la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.