Un trágico hecho conmovió a la ciudad de Mar del Plata durante las últimas horas, cuando un nene de dos años, con signos de abuso y golpes, murió en el Hospital Materno Infantil. Por el caso, su mamá quedó detenida.
El niño ingresó al hospital en estado crítico este jueves pasadas las 23. A pesar del esfuerzo, los médicos de guardia intentaron salvarlo pero no lo lograron.
Leé también: Cruces por la muerte de un bebé: el padrastro dijo que se cayó del sillón pero un médico confirmó su calvario
Al notar que el nene presentaba signos de abuso sexual y golpes en distintas partes del cuerpo, los profesionales de la salud alertaron a la Policía y a la Unidad Funcional de Instrucción 6.
La fiscal Romina Díaz, a cargo del caso, pidió que se realice un inmediato allanamiento en la casa en la que vivía el nene junto a su mamá, Daiana Campos (27), y sus dos hermanitos, de 9 y 7 años.
En el marco de la causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”, Díaz dispuso la detención de Campos, quien primero habría llevado al niño al centro municipal de Atención Primaria N°2 y que, ante la gravedad de cuadro, los médicos decidieron que sea trasladado de urgencia al hospital.
Ahora se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.
Leé también: Un hombre rompió la perimetral, asesinó de una puñalada a su ex y luego quiso matarse delante de su hija
La declaración de Daiana Campos, detenida por la muerte de su hijo
La mujer de 27 años declaró esta tarde ante la fiscal de la causa, bajo el asesoramiento de la Defensoría Oficial, y aseguró que no tuvo ninguna responsabilidad en el hecho, según informó el medio La Capital de Mar del Plata.
Fuentes de la investigación, en tanto, revelaron que Campos estaba separada desde hace un año del padre de sus hijos. Durante el allanamiento los efectivos policiales le secuestraron su teléfono celular.