Un hombre fue detenido tras arrastrar de los pelos y meter a la fuerza en un ascensor a una joven, a la que luego encerró en un departamento. El violento momento quedó registrado por una cámara de seguridad y se viralizó en redes sociales.
El hecho, que trascendió este martes, ocurrió el jueves en la ciudad de Puerto Madryn. La Justicia intervino de oficio –ya que la víctima no realizó la denuncia- luego de que circularan en internet las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad del edificio.
Leé también: Horror en el Cementerio de La Plata: encontraron 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con huesos humanos
La filmación mostró cómo la víctima se preparaba para ingresar al edificio, cuando en ese momento el agresor irrumpió y la empujó hacia el interior.
Luego la agarró de los brazos y comenzó a empujarla hacia la zona del palier. En la secuencia final se puede observar que la arrastró de los pelos hacia el ascensor.
“La víctima no hizo la denuncia, pero recibimos la llamada de vecinos del edificio y luego accedimos a los videos donde pudimos identificar al agresor, que quedó detenido”, indicaron a Télam fuentes policiales.
Leé también: Violencia en Mendoza: sicarios balearon el frente de una casa y mataron a una embarazada de ocho meses
En tanto, la Fiscalía de Madryn informó que el atacante quedó arrestado por los delitos de “amenazas agravadas” y “privación ilegítima de la libertad”.
Otros casos de violencia de género
El domingo, también en Puerto Madryn, un hombre de 36 años fue detenido luego de atacar con un cuchillo y amenazar de muerte a una mujer en su casa.
En este caso, la policía fue al lugar advertida por los vecinos. Cuando los efectivos llegaron, ingresaron en medio de los gritos de la víctima, que era perseguida con un cuchillo.
Leé también: Contradicciones y un misterioso hombre: las pistas clave en el caso de la beba encontrada muerta en la basura
Además, otro hecho de violencia de género ocurrió en Trelew, luego de la denuncia que realizó la víctima que fue atacada a tiros por su pareja y resultó ilesa.
“Por lo que pudimos reconstruir, víctima y victimario son militares que prestan servicio en la base Almirante Zar de Trelew, el hombre quedó sometido a proceso y entregó el arma reglamentaria”, explicó el jefe de la unidad regional de la policía del Chubut, Gabriel Araujo.
El comisario inspector reveló que la víctima, una joven de 25 años, fue trasladada en estado de shock a la Comisaría de la Mujer. En tanto, el agresor fue encontrado en la base Almirante Zar.