Un albañil murió en una obra en la localidad bonaerense de San Miguel cuando una medianera se derrumbó y lo dejó sepultado bajo los escombros. La víctima fue identificada como Franco Rojas, de 34 años.
El trágico episodio ocurrió en la calle D’ Elia al 1840, entre España y Roca, en una obra que según el testimonio de una vecina a TN llevaba algunos meses. Otro obrero, Héctor Osmar Irala,
de 46 años, sufrió una fractura expuesta en el tobillo derecho y fue trasladado por el SAME al hospital Larcade. Otros cuatro obreros que trabajaban en el lugar resultaron ilesos.
Leé también: Quién era el turista que fue asesinado en Mar del Plata a la salida de un boliche
“Están haciendo un edificio y cayó la medianera de la casa que está en la esquina, cayó en la construcción. Un albañil quedó atrapado, otro sufrió una fractura expuesta, el resto está en shock y los llevaron a la comisaría a declarar”, afirmó Samantha, una vecina, a TN.
La mujer, que vive en la misma cuadra, contó que “se escuchó como un golpe fuerte y gritos de ‘médico, médico’”.
“Los vecinos nos pusimos a asistir a los albañiles. Uno tenía una fractura expuesta y se quería levantar, y nosotros le pedíamos que no. Ahora están haciendo el operativo para levantar el paredón y sacar a la persona que está abajo”, continuó el dramático relato.
Leé también: Córdoba: tiene 77 años, cobra la jubilación mínima y delincuentes le prendieron fuego su taller
Según dijo, poco después llegaron familiares de la víctima y “se escucharon gritos”.
Según las autoridades, la obra estaba a cargo de la empresa Federico Negro Arquitecto. Investiga el caso la UFI 04 de San Martín, que abrió una investigación penal preparatoria por homicidio culposo.