Un efectivo de la Policía Federal mató de un tiro en la cabeza a un presunto motochorro que intentó asaltarlo. El agente también recibió un tiro en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro. El hecho ocurrió este miércoles en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Según informaron fuentes de la causa, el hecho comenzó cerca de las 5.30 cuando el policía se encontraba vestido de civil en la calle Curumalal, entre Cañada de Gómez y Santiago del Estero. En ese lugar, fue abordado por dos hombres que intentaron robarle.
Leé también: Una pericia confirmó que la nutricionista que murió en Mar del Plata consumió éxtasis y buscan al proveedor
El policía Elías Gabriel Herrera se identificó como agente de la Federal y se resistió al asalto con su arma reglamentaria, según informaron fuentes policiales a TN. Allí se produjo un feroz enfrentamiento a los tiros.
En medio de la balacera, Herrera le disparó en la cabeza al que manejaba la moto y lo mató en el acto. Justo en ese momento, recibió un disparo en la pierna y tuvo que ser trasladado al Hospital Churruca, lugar donde trabaja y al cual estaba por ir a cumplir sus tareas cuando lo abordaron los dos hombres.
El ladrón fallecido fue identificado como Franco Ezequiel Rodríguez, de 21 años. Por su parte, el otro sospechoso que logró escapar está siendo buscado por las autoridades.
Leé también: Preocupación en Córdoba: al menos 50 personas se intoxicaron por comer carne en mal estado
En la investigación interviene el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, que por el momento no tomó ninguna medida contra el policía.