En la madrugada del lunes, un delincuente terminó internado luego de querer escapar tras un robo. El asaltante se cayó de la moto al intentar huir y se disparó a sí mismo.
El insólito episodio ocurrió durante la madrugada en la esquina de Calderón de la Barca y Tucumán, en la localidad de Alta Córdoba. Allí, un grupo de jóvenes estaba intentando encender el auto en el que se trasladaban, un Ford Ka, cuando fueron abordados por tres ladrones.
Leé también La persiguieron en un patrullero, entraron a su casa, le abrieron el auto y le robaron $50 mil
“Se me quedó el auto y nos agarraron cuando quisimos hacerlo arrancar. Nos apuntaron con un arma”, contó una de las víctimas en diálogo con El Show del Lagarto (El Doce). Además, explicó que dos de los atacantes llegaron en una moto, en tanto que el tercero se encontraba a pie y se había parado en la esquina “a hacer de campana”.
Uno de ellos se bajó del vehículo y les apuntó con un arma. Los chicos enseguida le entregaron sus pertenencias y le dieron la llave del auto, pero le advirtieron que no iban a poder hacerlo arrancar.
Sin embargo, según precisaron las víctimas, los delincuentes “querían más”. Fue allí cuando se resistieron y comenzaron a forcejear. En el medio, el ladrón efectuó un disparo que le rozó la pierna a uno de los amigos.
Tras ello intentó fugarse, pero se cayó de la moto y se terminó disparando a sí mismo. Fue entonces cuando pudieron retenerlo mientras los dos cómplices escapaban.
Leé también: Tres ladrones mataron de un puntazo en el corazón a un chico de 16 años para robarle la mochila en Chascomús
Enseguida llamaron al 911 y personal policial junto con una ambulancia llegaron al lugar. Los médicos confirmaron que el chico al que le rozó la bala estaba bien y no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital.
El delincuente, sin embargo, sufrió un disparo en la ingle y la bala le quedó alojada en el cuerpo, por lo que tuvieron que trasladarlo al Hospital de Urgencias, en donde aún permanece internado.
El ladrón tiene 24 años y cuenta con antecedentes, indicaron los investigadores a los medios locales. Luego de ello, la Policía también detuvo a un adolescente de 16 años, que sospechan que era quien manejaba la moto. El hombre que “hacía de campana” continúa prófugo.
Los efectivos secuestraron una Bersa Thunder 9 mm con la numeración limada, que se trataría del arma que utilizó el asaltante para disparar.