Los abuelos de Tomás Valentín Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota en Santa Teresita, se mostraron consternados por el hecho y exigieron justicia. “Nos destrozó verlo en el video peleando solo contra todos”, aseguraron.
También reclamaron la falta de controles en las playas durante las fiestas. “Si hubieran intervenido hoy Tomi no estaría en un cajón. Para eso les pagan”, expresó José en diálogo con TN.
El abuelo del joven de 18 años aseguró que el chico “era muy bueno y trabajador”, y que “jamás se metería en una pelea”. Por eso, sostuvo que a su nieto “lo fueron a buscar” para golpearlo después de una discusión que habían tenido días atrás.
Leé también: Crimen en Santa Teresita: se conoció un nuevo video del feroz ataque a Tomás Tello
“Por los videos y por los testigos, él salió corriendo después de pelearse solo en la arena. Llegó un momento que estaba cansado, pero se tuvo que parar para seguir peleando porque sabía que no podía quedarse ahí. Estos lo siguieron por 8 cuadras”, relató sobre el hecho.
También dijo que “no había policías” interviniendo en la pelea, que “solo miraban desde lejos”. Y añadió: “No entiendo dónde estaban o qué estaban haciendo. Acá hay vía libre para cualquiera y no hay controles. Se supone que la policía están para prevenir. Para eso le pagan. Si hubieran estado, hoy Tomi estaría acá y no en un cajón”.
“Nos destrozó verlo en el video peleando solo contra todos”, expresó Lita en diálogo con TN. La abuela del joven de 18 años pidió a los vecinos que acerquen todas las filmaciones que tengan para ayudar a identificar a los agresores: “Lo necesitamos para aportar a la causa, por eso les pedimos que todo el material que tengan sirve para hacer justicia”.
También contó cómo fueron las horas previas al ataque que le quitó la vida a su nieto. “Estuvo hasta el mediodía poniendo cerámicas, trabajando, le faltaba solo poner los zócalos. Después volvió a la casa y se puso a jugar a la pelota con unos chiquitos. A la noche, después de brindar, agarró su mochila, su celular y algo para tomar. Fue a disfrutar de Año Nuevo y me lo mataron. Que los asesinos paguen por lo que hicieron. Son unos cobardes”, manifestó.
Leé también: De la arenga a la detención: la secuencia completa de cómo escaparon los acusados de matar a Tomás Tello
Sobre la investigación, dijo que está “conforme” y que desde la fiscalía ya le tomaron declaración, los contuvieron psicológicamente y les contaron cómo seguía la causa. También reveló que el intendente del partido de La Costa se comunicó con la familia para ponerse a disposición.
Por último, contó que esta tarde se hará un sepelio en calle 38 y 33 de Santa Teresita, y después harán un cortejo fúnebre desde la casa velatoria hasta Mar de Ajó, donde descansarán sus restos. “Vamos a hacer esto para que sus amigos puedan despedirse. Lo que les pedimos por favor es que no haya más violencia. No avalamos eso. También queremos dejar en claro que nosotros no convocamos a marchar ni estuvimos en los disturbios que se generaron en la comisaría”.
Quién es y cómo cayó Damián Kopelian, el principal acusado por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita
La causa que investiga el crimen de Tomás Valentín Tello Ferreyra, el adolescente que fue perseguido y apuñalado por una patota en Santa Teresita, ya tiene nueve detenidos, entre ellos Damián Kopelian, el presunto autor material del hecho.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y la declaración de testigos comprometieron a Kopelian, de 21 años, quien fue arrestado en las últimas horas por la policía en la Avenida Costanera, entre 32 y 33, de la ciudad balnearia.
Leé también: La trama detrás del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: hay nueve detenidos, pero solo cuatro complicados
Por otro lado, los investigadores establecieron que fue Kopelian quien lo apuñaló con una tijera en el pecho a Tomás Tello Ferreyra.
Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará por el delito de “homicidio en riña”. En tanto, los dos menores serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.