Dos jubilados fueron golpeados y torturados por siete delincuentes que entraron a robarles a su casa de Quilmes y se encuentran internados en terapia intensiva. El brutal ataque ocurrió el pasado 8 de diciembre durante la noche.
Marina y Gustavo, de 76 y 77 años, viven entre Hipólito Yrigoyen y Brandsen, a quince cuadras de la municipalidad local. De acuerdo a fuentes policiales y judiciales, los ladrones entraron subiendo a una pared y los sorprendieron cuando dormían.
Leé también: Habló el papá de la joven atropellada por su novio en Flores: “En 10 segundos de calentura pasó lo que pasó”
Durante siete horas, los asaltantes sometieron a Marina y Gustavo para obligarlos a que dijeran en qué parte de la propiedad habían escondido una supuesta suma millonaria de dinero, que en realidad no tenían.
En todo el tiempo que duró el calvario, ningún patrullero advirtió que los asaltantes habían desvalijado la casa y que se habían llevado todos los electrodomésticos que pudieron, pese a que cerca del lugar está ubicada la sede de la Estación de Policía.
Marina y Gustavo fueron agredidos a las patadas en la cabeza y terminaron con coágulos de sangre. Es por ello que tuvieron que quedarse internados en el sector de cuidados intensivos de una clínica de la zona.
Leé también: Una argentina denunció que una red de trata la perseguía en Abu Dabi, se cayó de un primer piso y está grave
Durate este fin de semana, Gustavo tuvo una leve mejoría, pero su esposa sigue en grave estado. Hasta el momento ninguno de los siete asaltantes fue detenido.
En las últimas horas, los funcionarios judiciales revisaron una cámara de seguridad, instalada en un edificio ubicado frente a la casa del matrimonio, aunque por ahora no encontraron ninguna pista. El caso quedó caratulado como “robo y lesiones gravísimas”.
Leé también: Horror en Berisso: un joven intentó matar a golpes a su papá con una pala parrillera
Este viernes 22 de noviembre a las 18, los vecinos de Quilmes están organizando una marcha para pedir mayor seguridad en el distrito. Asimismo, a las 19 de ese mismo día, realizarán una misa para pedir por la pronta recuperación de ambos.
“Es por cada uno de nosotros y nuestras familias, la inseguridad que reina es insostenible. Seamos capaces de peticionar a las autoridades vigentes y hacerlas responsables de esta situación”, reclamaron.