María Magdalena Machado, excustodia de la dirigente piquetera Marcela Acuña, fue detenida este sábado luego de cometer un robo a mano armada junto a un cómplice. La víctima, un hombre militar que se trasladaba en moto con su pareja, recibió un disparo en el glúteo durante el asalto.
Machado, que estaba en libertad condicional debido a un caso anterior en el que había disparado contra un efectivo policial de la División de Investigaciones, llevó a cabo el robo junto a su cómplice el viernes pasado.
Leé también: El clan Sena se reunió en la cárcel para festejar un cumpleaños y la mamá de Cecilia Strzyzowski se indignó
La víctima, tras ser ingresada en el Sanatorio Güemes con una “herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo con proyectil alojado”, logró identificar a Machado gracias a su alto perfil mediático, ya que la mujer estaba al mando de la custodia de Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena, y formaba parte de la organización social Mujeres al Frente de Chaco, donde cobraba un plan social.
Según informaron fuentes del caso a TN, la pareja se trasladaba en una motocicleta tipo 110 cc cuando fueron abordados por Machado y su cómplice. Durante el asalto, el hombre disparó contra el conductor, hiriéndolo en el glúteo. A pesar de la lesión, el militar logró comunicarse con la Policía y dio detalles precisos que ayudaron a identificar a los agresores.
El herido, de 30 años, reveló a las autoridades que pudo reconocer a Machado gracias a publicaciones periodísticas y proporcionó fotos de ella y su cómplice.
Este sábado, agentes de la División de Investigaciones Complejas, en colaboración con personal de la División Delitos Contra las Personas, lograron la detención de Machado en las inmediaciones del Barrio Emerenciano Sena.
Leé también: Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron restos óseos compatibles con una costilla humana en el campo de los Sena
La Fiscalía N°1 asumió el caso y solicitó la notificación a Machado de su aprehensión bajo la carátula de “robo a mano armada”. La acusada será trasladada a la Comisaría Tercera de Fontana.
Marcela Acuña está detenida junto a su esposo Emerenciano Sena y su hijo César Sesa, acusados de haber asesinado en su propia casa a Cecilia Strzyzowski en junio del año pasado. Acuña era la suegra de la mujer asesinada.