Un hombre fue asaltado por cuatro motochorros en una salidera bancaria en Rafael Castillo. Los delincuentes escaparon con el dinero y están siendo buscados por la policía.
Diego, la víctima, acaba de retirar tres millones de pesos producto de una indemnización que había cobrado hace poco en un banco de San Justo. Según se puede ver en los videos de cámaras de seguridad, los delincuentes lo estaban esperando a la vuelta de su casa, en la calle Eufrates al 100, y apenas abrió la puerta del auto, arrancaron, le robaron a punta de pistola y escaparon con el botín.
Leé también: Seis disparos y el horror: el hijo de 4 años de la embarazada acribillada fue el único testigo del crimen
Por cómo fue la secuencia del robo, todo indica que no fue al voleo sino que hubo un entregador, y hasta alguien que monitoreaba sus movimientos para dar el golpe en el momento justo.
“Entre que salió del banco y llegó a la casa pasaron 20 minutos”, indicó el abogado Rodrigo Tripolone, representante legal de la víctima, al sitio Primer Plano Online. El robo, en sí, duró apenas segundos.
La policía investiga las cámaras de seguridad de la zona y del banco para tratar de determinar quién lo marcó y la mecánica del robo.
Un empleado de una financiera denunció que fue víctima de una salidera bancaria: era mentira y terminó preso
Un empleado de una financiera de la ciudad de La Plata fue detenido acusado de simular una salidera bancaria hace unos meses atrás. El hombre de 32 años, un ex policía de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, denunció que había sido víctima de motochorros que lo asaltaron y le robaron 7 millones de pesos que eran de su trabajo. Sin embargo, descubrieron que era mentira y terminó preso.
El empleado le comentó a los policías de la seccional del barrio La Loma que los ladrones se apoderaron de una mochila donde tenía guardado nada más y nada menos que 7 millones de pesos. Esa suma abultada de dinero le pertenecía a la empresa Grupo del Sud, donde el exagente había comenzado a trabajar hace algunos meses.
El denunciante hasta detalló el supuesto accionar de uno de los delincuentes para lograr que detuviera la marcha. “Me apuntó con un arma y me dijo dame todo”, fue lo que denunció. Inicialmente, la Policía abrió una causa caratulada como “robo agravado”.
Leé también: Declaró el militante kirchnerista que le tiró una botella a Javier Milei: “No quise pegarle a nadie”
Sin embargo, por una serie de contradicciones por parte del denunciante y otras pruebas que fueron incorporadas al expediente, comenzaron a sospechar sobre lo que realmente había pasado. Al no encontrar imágenes del supuesto robo en las cámaras de seguridad, los agentes de la Comisaría llevaron a cabo el arresto del empleado de la financiera bajo el delito de “denuncia falsa y falso testimonio”.