Un taxista de 67 años fue asesinado a puñaladas por un delincuente que se hizo pasar por un pasajero para abordarlo y en medio del viaje, a la altura del barrio porteño de Parque Avellaneda, lo atacó para robarle el celular y el dinero de la recaudación.
El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió en la madrugada del lunes en el cruce de la avenida Eva Perón y la calle Laguna, cerca de la autopista Perito Moreno. Allí fue donde el supuesto cliente que la víctima, identificado como Luis Edgar Fuentes, había dejado subir a su taxi unos minutos antes, reveló sus verdaderas intenciones y arremetió contra él con un arma blanca.
Leé también: Asesinaron a un chofer de una app de viajes en González Catán: simularon ser pasajeros y le robaron el celular
Mientras el taxista agonizaba dentro de su propio , el delincuente se escapó corriendo del lugar y unos vecinos que advirtieron la situación llamaron al 911 para pedir ayuda. Fuentes fue traslado de urgencia al hospital Piñero, en el barrio de Flores, pero el daño que había sufrido era irreversible.
Los médicos decidieron operar al chofer debido a que presentaba un neumotórax en el pulmón derecho, pero unas horas más tarde, ya durante la noche, murió por la gravedad del cuadro.
Pese al fatal desenlace, durante los últimos minutos que estuvo consciente, Fuentes llegó a contar que había sufrido un asalto y apuntó contra el pasajero, por lo que ahora la Justicia trabaja para ubicarlo.
“Se está intentando encontrar huellas dactilares del agresor que puedan servir para cotejo y, de esa manera, quizá se logre identificarlo”, explicó a Télam una fuente cercana a la causa, que lleva adelante el fiscal Martín López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.
Leé también: Otro crimen en el conurbano: investigan el asesinato de un remisero que fue atacado por delincuentes
Además, Perrando dispuso que se realice un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, ya que la avenida Eva Perón es comercial y es probable que existan filmaciones del momento en el que el auto se detiene y el homicida escapa.
Si bien el fiscal le había encomendado las tareas a los efectivos de la comisaría Vecinal 9C, tras la muerte del taxista se le dio intervención a los detectives de la División Homicidios de la fuerza porteña.