Un delincuente de 18 años le arrebató el celular a un hombre en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Los vecinos lo vieron, intervinieron y casi lo linchan. En medio del caos el ladrón se largó a llorar y se justificó: “Fue sin querer”.
El hecho ocurrió el miércoles al rededor del mediodía en Ribera Indarte al 500, pleno centro cordobés. Al ver el robo, un grupo de vecinos siguió al asaltante y lograron detenerlo hasta que llegó la policía.
Leé también: Entró a robar a un almacén y le apuntó a un bebé con un arma: los vecinos lo atraparon y terminó llorando
Toda la secuencia quedó registrada gracias a un periodista de la zona, que compartió el video en sus redes sociales. “¿Qué hiciste?”, le dijo un vecino. “Me robó el celular”, contestó el hombre al que le habían arrebatado el teléfono. “No, yo no le robé a nadie. Yo corría a otro chico”, intentó defenderse el ladrón.
En el medio de acusaciones, gritos y un clima de tensión que iba creciendo segundo a segundo, uno de los presentes le dijo a la víctima que hiciera sonar el celular para corroborar si efectivamente lo tenía el delincuente. Antes de esto, el asaltante metió la mano en el bolsillo del jogging que llevaba puesto y lo devolvió. “Fue sin querer”, dijo entre lágrimas.
Inmediatamente, el dueño del teléfono se abalanzó hacia él y lo increpó mientras intentaba pegarle. “¿Por qué me robaste?”, le repetía una y otra vez.
Leé también: “Las cámaras no andan y hay zonas liberadas”: el reclamo de la familia del jubilado asesinado en Monte Grande
A su vez, una vecina trató de intervenir y pidió que “no le peguen más”, pero la bronca y el hartazgo por los robos llegó a su límite y una mujer explotó en furia: “A estos hay que cagarl... matando. Hay que hacerlos caga.... A mí me mataron un familiar”.
Minutos más tarde, llegó la policía al lugar y detuvieron al ladrón bajo el delito de “robo”. Quedó a disposición de la Justicia en la Comisaría N°1 de Córdoba.