Un hombre mató a uno de los delincuentes que intentó robarle la cubierta del auto frente a su casa, en Lomas del Mirador, La Matanza.
El hecho ocurrió el lunes por la mañana cuando la víctima del robo, de 31 años, escuchó ruidos afuera de su casa. Al salir a la vereda y ver que tres delincuentes estaban intentando sacarle la rueda a su auto Volkswagen Voyage, comenzó a gritarles para ahuyentarlos, pero estos dispararon varias veces.
Leé también: “Fue una relación consensuada”: la insólita defensa de uno de los acusados por la violación grupal en Palermo
Inmediatamente, el hombre corrió adentro de la casa, agarró su pistola Bersa Thunder.380 y otra 9 milímetros, y comenzó una balacera entre los ladrones y la víctima del robo.
Ante esta situación, los delincuentes intentaron darse a la fuga en el Voyage, pero chocaron contra un poste de luz. El conductor quedó en el interior del vehículo y los otros dos acompañantes escaparon a pie.
A los pocos minutos llegó la policía y constató que el ladrón que había quedado en el interior del auto había recibido dos disparos que terminaron con su vida. Según fuentes policiales, el fallecido tenía un tiro en la cabeza y otro en la espalda.
A cargo de la investigación está el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de los tribunales de La Matanza, que consideró que, en principio, el dueño del auto actuó en su legítima defensa, por lo que lo dejó en libertad.
Leé también: Un hombre le disparó en la cabeza a su mujer, creyó que la había matado y se quitó la vida
En ese sentido, según confirmaron las fuentes, los investigadores determinaron que la víctima del robo contaba con los permisos de tenencia y portación de ambas armas utilizadas en el tiroteo.