La Policía detuvo a dos hermanos acusados de abusar a una menor. Se trata de la hija de uno de ellos y los ataques habrían ocurrido durante, al menos, 9 años luego de que ambos “jugaban al truco” para determinar quien cometía la agresión.
La detención de los sospechosos ocurrió este viernes en la localidad bonaerense de Berisso, partido de La Plata, pero el caso comenzó a ser investigado luego de que la nena pudo contar el horror que vivía, en marzo de este año.
Leé también: Un abuelo le dio un “piquito” a su nieto de 7 años y fue denunciado por abuso: qué decisión tomó la Justicia
De acuerdo a lo informado por los investigadores en base al relato de la víctima, los ataques comenzaron en 2014 y se repetían cada vez que los detenidos se juntaban a “jugar al truco” en la vivienda familiar.
Cuando la nena contó lo que ocurría a su mamá y pudo realizar la denuncia, meses atrás, la Policía comenzó una intensa investigación que permitió dar finalmente con los dos acusados, quienes fueron detenidos en medio de un importante operativo.
Los sospechosos tienen 37 y 41 años y son padre y tío de la víctima. Según su relato, ambos hombres se reunían en su casa cuando su mamá no estaba para jugar al truco y el que perdía la partida “abusaba a la menor”, relataron fuentes oficiales al medio local InfoBerisso.
Los detenidos fueron acusados por los delitos de “abusos sexuales simples, doblemente agravados por ser cometidos por ascendiente y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor”.
Leé también: Cayó un asistente terapéutico que abusaba de una nena con discapacidad y subía los videos a Internet
Se espera la declaración de los acusados en las próximas horas. En el caso interviene el Tribunal en lo Criminal Nº4 de La Plata.
Una nena de 4 años se escapó de su casa y le contó a una vecina que era abusada por su tío
Hace apenas unas semanas atrás, una nena de cuatro años, visiblemente lastimada y en estado de shock, ingresó a la guardia del Hospital Samic de Oberá, en Misiones. Unos minutos antes, esa misma nena, se había escapado del horror en su propia casa.
Según consta en la denuncia, la víctima golpeó la puerta de su vecina para pedirle auxilio y le dijo que un tío, al cual identificó, la había lastimado. “No quería que la toque, lloraba. Fui corriendo a la casa y la mamá y el padrastro dormían. Las desperté y llamaron a la Policía”, contó la mujer, en diálogo con El Territorio.
En medio de la conmoción, la nena fue trasladada primero al Samic y después, por la gravedad de sus heridas, la derivaron a otro centro asistencial en Posadas, donde quedó internada.
La denuncia fue presentada en la comisaría de la Mujer de Oberá por la madre de la nena quien, a pesar del relato de la víctima en contra de su tío, apuntó las sospechas hacia su pareja y padrastro de la menor. No obstante, no pasó desapercibido para los investigadores que ella no hubiera escuchado nada, ni cuando su hija fue presuntamente abusada sexualmente ni cuando se escapó sola de su casa.