Un gendarme del Escuadrón de la fuerza en Mercedes fue asesinado de un disparo por dos motochorros que quisieron robarle la moto en Castelar. La víctima de 35 años fue identificada como Leonardo Mendoza. El hecho ocurrió alrededor de las 21 en la calle Los Criollos al 300.
Leé también: La Policía de la Ciudad usó una Taser para reducir a un hombre que amenazó a otras personas con un cuchillo
Mendoza, que estaba de franco y vestido de civil, fue interceptado por una moto con dos sospechosos que intentaron robarle su vehículo. Al no poder realizar el asalto debido a la resistencia del gendarme, le dispararon a la altura del omóplato izquierdo.
Un llamado anónimo al 911 alertó a la policía Bonaerense y efectivos de la Comisaría 4° acudieron al lugar del hecho. Cuando llegaron, la víctima todavía estaba consciente y cubriendo la herida con su mano. El padre de Mendoza también se dirigió a la dirección del ataque y lo llevó por sus propios medios al Hospital de Morón.
Leé también: Usaba un negocio como fachada y sacaba dólares del país: así operaba “el croata” en la mayor cueva de la city
Según los médicos, la bala había comprometido su pulmón izquierdo. Pasadas las 23 horas, ingresó al quirófano y fue operado. Sin embargo, murió durante la madrugada. El fiscal Fernando Capello de la UFI N°2 de Morón abrió una causa por homicidio para esclarecer lo ocurrido.
Un hombre fue asesinado a tiros después de salir de una casa de cambio en Villa Celina
Este jueves, un hombre de 49 años identificado como Alfredo fue asesinado a tiros después de haber visitado una casa de cambio en Villa Celina, desde donde lo siguió una pareja de delincuentes que quería asaltarlo. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Ahora su familia y los vecinos piden justicia por él y varios casos más, ya que creen que los dueños de la financiera están involucrados en el crimen.
Leé también: Crimen de Johana Ramallo: pidieron elevar a juicio a siete detenidos por trata de personas y venta de drogas
Ante la subida del dólar, la víctima había ido a una casa de cambio para consultar sobre giros de dinero al exterior, ya que tiene familia en Bolivia y quería hacer un envío. Una vez que salió del establecimiento, se dirigió a su casa y notó que lo seguía un matrimonio.
Al llegar a su domicilio, fue asaltado por la pareja, cuya escena fue presenciada por los vecinos del barrio. Después del robo, comenzaron a perseguir a los delincuentes que se escapaban en un auto Toyota Etios de color blanco.
En ese momento, uno de los agresores se asomó por la ventanilla y le disparó a la multitud. Una de esas detonaciones lo recibió Alfredo en el estómago, mientras todos corrían a un lugar donde resguardarse. A pesar de que fue asistido, murió en el acto a causa de las graves heridas.