Este jueves, un hombre de 49 años identificado como Alfredo fue asesinado a tiros después de haber visitado una casa de cambio en Villa Celina, desde donde lo siguió una pareja de delincuentes que quería asaltarlo. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Ahora su familia y los vecinos piden justicia por él y varios casos más, ya que creen que los dueños de la financiera están involucrados en el crimen.
Leé también: Crimen de Johana Ramallo: pidieron elevar a juicio a siete detenidos por trata de personas y venta de drogas
Ante la subida del dólar, la víctima había ido a una casa de cambio para consultar sobre giros de dinero al exterior, ya que tiene familia en Bolivia y quería hacer un envío. Una vez que salió del establecimiento, se dirigió a su casa y notó que lo seguía un matrimonio.
Al llegar a su domicilio, fue asaltado por la pareja, cuya escena fue presenciada por los vecinos del barrio. Después del robo, comenzaron a perseguir a los delincuentes que se escapaban en un auto Toyota Etios de color blanco.
En ese momento, uno de los agresores se asomó por la ventanilla y le disparó a la multitud. Una de esas detonaciones lo recibió Alfredo en el estómago, mientras todos corrían a un lugar donde resguardarse. A pesar de que fue asistido, murió en el acto a causa de las graves heridas.
Esta mañana, los familiares se acercaron a la casa de cambio a cortar la calle Olavarría y pedir justicia por el asesinato del hombre de 49 años. Según los locales, se cree que los dueños de la financiera estaban implicados en el crimen por vender información de los clientes y no sería la primera vez que sucede algo similar.
Leé también: Usaba un negocio como fachada y sacaba dólares del país: así operaba “el croata” en la mayor cueva de la city
En medio de la furia y la bronca, los vecinos empezaron a escribir “asesinos” en las puertas del establecimiento y a romper la fachada y cámaras de seguridad. En las imágenes capturadas por un móvil de TN, se puede ver a los manifestantes con palos, botellas y carteles que reclaman “Justicia por Alfredo”.
Además, denunciaron que la inseguridad constante los llevó a crear su propia unidad de vigilancia para proteger a los comercios de la zona.