Stella Maris Eidner, de 37 años, fue asesinada por su pareja de seis puñaladas en la puerta de su casa este jueves al rededor de las seis de la mañana, cuando salía para su trabajo, en el Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez.
Aunque al principio se creía que había sido intento de robo, horas más tarde, gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron confirmar que el asesino era su pareja, un hombre de 43 años. El femicida está detenido.
Leé también: Viajaba en colectivo y se cruzó con el sospechoso del femicidio de su hermana: “Quise preguntarle qué hizo”
Según pudieron reconstruir, el hombre salió unos minutos antes que Stella y sin que ella lo viera. Mientras la mujer se subía a su moto para cumplir con sus obligaciones laborales, el asesino la sorprendió y le dio seis puñaladas. Luego de cometer el crimen, el femicida escapó por los techos de las casas vecinas, se fue a su trabajo, cambió su ropa y escondió el arma blanca.
Antes de que se conocieran las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran al marido de la víctima como autor material del crimen, se creía que Stella había sufrido n asalto y el caso se investigaba bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo”, aunque con el pasar de las horas los investigadores notaron que no le faltaba ninguna pertenencia.
Leé también: Pelea de taxistas en Palermo: le sacaron la licencia al chofer que atropelló a un motociclista
El hombre, antes de ser detenido en la casa de su suegra, llevó adelante su día con total normalidad, hasta declaró como testigo y se mostró afligido frente a la Policía y los vecinos. “Estaba en el lugar después del hecho, llegamos al lugar y su pareja se encontraba ahí dando su versión de los hechos, su coartada”, aseguró a Radio Jota el fiscal Raposo.
Pero, gracias a la cámara de seguridad de un vecino, pudieron reconstruir el hecho y el asesino de Stella era su exesposo.
El fiscal a cargo de la investigación, Iván Raposo, indicó que “con el análisis de los registros fílmicos de un vecino, más el posterior secuestro del arma y de la prenda utilizada en el lugar de su trabajo, es que se estableció en esta instancia que esta persona es el autor del crimen”, y agregó que “la funda del cuchillo fue encontrada en su vehículo”.
De esta manera, el acusado será sometido a una audiencia imputativa el próximo lunes 2 de octubre por el delito de “femicidio”.
Leé también: Un guía turístico fue encontrado muerto atado de pies y manos: creen que fue atacado por alguien que conocía
La pareja llevaba más de 20 años de matrimonio y según contaron algunos vecinos “la relación estaba en crisis”, por lo que se cree que fue el móvil del hecho.
Mientras, desde el Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, donde trabajaba Stella, expresaron en un comunicado: “En representación de todos los trabajadores de la salud que conformamos esta institución, repudiamos el trágico suceso que lamentablemente termina con la vida de nuestra compañera Stella Eidner”.