Un hombre que robaba celulares en el barrio porteño de Balvanera y los revendía en Once fue reconocido por una víctima y los vecinos lo lincharon hasta que fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde y quedó filmado por las cámaras que portaba un policía porteño. En el video se ve cómo los agentes de seguridad llegaron en el momento justo en que los vecinos tenían reducido al delincuente mientras le pegaban.
Leé también: Video: cuatro jóvenes golpearon y desfiguraron a otro tras una discusión de tránsito
Cuando llegó el primer policía, la víctima del robo le explicó que le habían robado, pero el ladrón desconoció el hecho. “Nada que ver, me están robando a mí, don. Me robaron mi billetera y mi celular”, repitió en varias oportunidades.
Sin embargo, lejos de hacerle caso a su testimonio, los policías esposaron al hombre y trataron de alejarlo de los vecinos que querían golpearlo. “Andá a laburar y dejá de robar. Es mentira que te robaron, la billetera la perdiste por chorro”, le dijo la víctima.
Los agentes de la Ciudad de Buenos Aires lograron llevarse al ladrón hasta una esquina en la que esperaron un móvil, pero quien los acompañó fue la mujer que lo había reconocido por robarle el celular. De esta manera, se generó una discusión mientras esperaban el patrullero.
“Quiero mi campera gato”, le dijo el detenido a los policías. Unos minutos después lo subieron a una camioneta blanca particular, donde se produjo una situación de tensión con el resto de los presentes.
El agresor, pese a estar esposado, rompió la ventana de la camioneta con los pies y comenzó a insultarse con la víctima del robo, quien lo había acusado nuevamente. “¿Quién te va a robar vos? Vos me robaste plata a mí, mentirosa”, respondió ante las acusaciones.
Luego, cuando llegó una ambulancia del SAME para curarle las heridas, contó cómo fue la situación: “Esta gila con tres más, me pegaron. Los dos giles me tenían en el piso y ella me pegaba en la cara”.
Leé también: El video que muestra el momento en que un dogo evitó que tres ladrones irrumpieran en una casa en Morón
Luego de trasladarlo a una comisaría cercana y a través de las huellas dactilares, desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que el hombre tiene antecedentes por robo desde 2014, cuando cumplió los 18 años y se convirtió en mayor de edad.
Según contaron vecinos y testigos, el hombre se dedicaba a robar celulares en la zona de Balvanera y los revendía en unas galerías del barrio porteño de Once. Hasta el momento está detenido por el robo, pero la víctima aún no pudo recuperar su celular.