La conmoción sigue por el doble crimen en Olavarría y se dieron a conocer los primeros resultados de las autopsias realizadas sobre los cuerpos de María Sandra Aguer y su hijo Thiago Contreras, asesinados por la pareja de ella, que luego se quitó la vida.
Según establecieron, la mujer y el adolescente sufrieron “destrucción de masa encéfalo craneana y politraumatismos” por los mazazos que recibieron. Además, no se llegaron a defender del ataque. Como los cuerpos presentaban signos de putrefacción, por lo que los peritos estiman que fueron colocados en el freezer entre 24 y 48 horas después de haber sido asesinados por Fabián Marcelo Ene.
Leé también: La desgarradora despedida de la familia de la mujer asesinada junto a su hijo en Olavarría: “Duele bastante”
La mayoría de las lesiones que presentaban madre e hijo fueron del lado izquierdo de la cabeza, por lo que los forenses estiman que el agresor era diestro, indicaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam. Las lesiones que sufrieron las víctimas son compatibles con golpes producidos con la maza que se secuestró en el lugar del hecho y que el propio Ene confesó haber usado en una carta.
A su vez, la necropsia al autor del doble crimen arrojó que murió como consecuencia de una asfixia mecánica, compatible con un suicidio por ahorcamiento. Los
Los investigadores indicaron que es probable que el asesino no haya podido descartarse de los cuerpos y que, ante esa situación, finalmente los ocultó en el freezer. En su carta, ene aseguró que decidió congelar los cuerpos de sus víctimas “para que puedan velarlos como corresponde”.
Qué decía la aberrante carta del autor del doble crimen en Olavarría
Ene dejó una carta escrita a mano y de dos carillas en la que confesó que cometió el atroz crimen con una maza.
“Yo sé que no se justifica lo que hice. Fue una reacción de la cual me arrepiento”, escribió Ene al principio de la carta en que dijo que asesinó a sus víctimas porque “lo tenían cansado”. El hombre dijo haber sido víctimas de malos tratos de parte de la mujer y del nene, al que calificó como “contestador y maleducado”.
“Yo no hacía más nada que trabajar, cocinar y dormir“, “Yo era una mucama acá” y “me llenó los huevos” son otras de las frases de la carta del homicida.
“El jueves exploté”, confesó y detalló cómo cometió los crímenes de su pareja y del hijo de ella. “Me levanté sin decir nada, agarré el martillo, entré a la pieza sin mediar palabras y le di 10 martillazos en la cabeza y luego fui al futón y le di otros 10 martillazos al pendejo (sic)”.
Leé también: A dos meses del crimen, el adolescente que mató a su mejor amigo podría volver a vivir con sus papás
“Fui un hijo de mil puta. Solo me queda pedir perdón, pero el perdón no arregla lo que hice. No le digan a mi vieja, tírenme al arroyo y listo”, finalizó la carta.
Los cuerpos fueron encontrados el martes cuando las hijas mayores de la mujer asesinada - fruto de una relación anterior - fueron a buscarla a su casa porque ella no les respondía los llamados.
El fiscal general del Departamento judicial de Azul, Marcelo Sobrino dijo sobre el macabro caso que “hacía mucho tiempo que no le tocaba ver algo así”.
La causa está a cargo de la jueza Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías 1.