Hace semanas que alumnos de diversos colegios de Tucumán no tienen clases por amenazas de bomba que llegan vía mail a las instituciones. Por este caso hay dos mujeres imputadas y la Justicia se encuentra investigando el trasfondo de los mensajes.
“Hola, buenos días. Quería informarles que en esta semana cualquiera de estos días habrá una explosión en la escuela secundaria campo de las carreras (NO ES BROMA)”, dice uno de los tantos mensajes intimidantes a los que tuvo acceso el medio local Unite A Open.
Leé también: Detuvieron a un hombre por una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Córdoba
Y sigue: “La bomba ya está colocada. Con una llamada podría explotar. Con sus alumnos y maestros allí dentro. Recalco que si veo seguridad o gente adentro haré volar todo. Gracias. Atte: los terroristas que el mismo Gobierno oculta”.
Como este mensaje intimidante hay otros, aunque solamente dos mujeres están imputadas por el hecho. Una de ellas dijo ante la fiscalía: “Mi hijo estaba en el colegio y los compañeros le agarraron el teléfono cuando estaba con el profesor e hicieron la llamada”.
“Yo nada que ver, estaba en mi casa porque estoy enferma. La línea corresponde a él porque le agarraron el teléfono. Está a nombre mío porque es menor de edad”, continuó durante una audiencia que se realizó mediante la plataforma Zoom, a la que pudo acceder TN.
Leé también: La azafata que hizo una falsa amenaza de bomba quedó con domiciliaria y la embargaron por $400 millones
Este caso tiene que ver con una de las primeras amenazas de bomba, que ocurrió en mayo. La mujer aseguró que no realizó la llamada y culpó a los compañeros de su hijo, que al parecer le sacaron el celular al adolescente durante una clase.
Su argumento es que ese número está a nombre de ella debido a que el chico es menor de edad. Cabe destacar que hasta el día de hoy los fiscales no pidieron la prisión preventiva de ninguna de las imputadas, de acuerdo a lo que pudo saber TN.
“El día 28/08/23 será colocada una bomba a las 14:20 en la escuela Técnica 1 ubicada en Juan Crisóstomo Álvarez y será detonada en el acto con todas las personas dentro del edificio, somos un grupo de terroristas que ya cometimos varias explosiones. ESTO ES MUY ENSERIO”, reza otra de las amenazas que se hizo en los últimos días y fue publicada por el canal 10 de Tucumán.
En relación a esto, el Jefe de la Regional Capital, Eduardo Luna, sostuvo: “Se recepcionaron distintas denuncias, las que fueron derivadas a Delitos Telemáticos. En algunos casos ya se ha girado la solicitud de información a las compañías de telefonía celular (previa aprobación de la justicia). Otras falsas amenazas aún esperan”.
Los colegios se encuentran evaluando cómo seguirán las clases tras estos hechos que atemorizan a la provincia. De acuerdo a lo que indicaron medios locales, la policía sigue con la investigación para poder capturar a otras personas que habrían realizado más llamados.