Este viernes fueron condenados cuatro integrantes de Los Monos, entre ellos su líder Ariel Máximo “Guille” Cantero, a penas entre 17 y 29 años por el asesinato de un contador en 2020. Horas después de conocerse la nueva sentencia, balearon dos sedes policiales del sur de Rosario y dejaron un mensaje amenazante.
Entre ambos ataques, hubo una diferencia de 20 minutos. El primero tuvo lugar en la sede de la Agencia de Investigación Criminal, ubicada en la calle Lamadrid al 500. Dos personas que se manejaban en moto dispararon contra la sede y escaparon a toda velocidad.
Leé también: Dos fiscales pidieron que la mamá de Lucio Dupuy sea condenada por abuso sexual y odio de género
La segunda balacera fue contra el Destacamento Policial situado en Grandoli al 3900, a tan sólo 20 cuadras del primer ataque. Un transeúnte que pasaba por el lugar resultó herido en una de sus piernas y fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña.
Los agresores dejaron una nota en la sede del primer ataque con un mensaje amenazante: “Nico Camino, Erik Masini y fiscal Ederik dejen de matar gente inocente o si no vamos a matar policías, juez y fiscales”.
Leé también: Insólito: un ladrón tenía arresto domiciliario y perdió el beneficio por salir a comer salchipapa
Rodolfo “Eri” Masini y Pablo “Nico” Camino integran la facción disidente que están enfrentada con la barrabrava de Newell’s, que integran Carlos Damián “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi, condenados este viernes.
Por su parte, el fiscal Matías Edery junto a Luis Schiappa, encabezaron la acusación en el juicio contra Cantero y Escobar. Con esta nueva pena, el líder de ‘Los Monos’ acumula ya 113 años de prisión por múltiples delitos.