Esta tarde un grupo de personas intentó robar un supermercado de Luján y prendió fuego los alrededores. Afortunadamente, la situación fue controlada por los Bomberos Voluntarios de la zona y el comercio pudo cerrar sus puertas antes de que ingresen.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 20 hs cerca del Chango Más hubo corridas, disparos y cortes en la autopista. En consecuencia, otros comercios cerraron de forma preventiva.
Leé también: Intendentes bonaerenses, sobre los ataques a comercios: “No permitiremos que se genere terror”
Los vecinos de la zona confirmaron que al rededor de las 18 hs comenzaron a circular, por grupos de WhatsApp, versiones que indicaban que diferentes grupos se estaban organizando para saquear comercios y supermercados de Luján.
Con el pasar de las horas, los rumores fueron tomando cada vez más fuerza y algunos grupos comenzaron a reunirse en la Autopista Luján – Junín, a la altura del Hipermercado Chango Más, en donde prendieron fuego los alrededores mientras intentaban ingresar. Según detallaron los vecinos a medios locales, hubo corridas por las calles aledañas al hipermercado y se escucharon disparos.
Leé también: Tras la acusación pública contra Milei por los saqueos, el fiscal Marijuán imputó a Gabriela Cerruti
Personal policial, la Guardia Urbana Municipal y un helicóptero de la Policía de la Provincia se hicieron presentes en el lugar e integraron el operativo para cerrar los accesos de la playa de estacionamiento del supermercado que se encuentra en el Barrio Juan XXIII.
Gracias al rápido despliegue de los efectivos policiales, lograron cerrar la entrada del supermercado, por lo que los delincuentes subieron a la autopista y comenzaron a quemar cubiertas para impedir el tránsito normal.
Al no poder ingresar al local, le robaron el cargamento a un camión que transportaba carne, como también a las personas circulaban con sus automóviles.
Leé también: Alberto Fernández reapareció y habló de los saqueos a comercios: “Les pido que cuidemos la paz social”
Como consecuencia, la Policía irrumpió con balas de goma para disuadir a los ladrones y lograron controlar la situación. Todavía no hay reportes de detenidos o heridos.
En cuanto al incendio iniciado en los alrededor del comercio y en la autopista, afortunadamente, pudo ser controlado por los Bomberos Voluntarios de Luján.