Familiares, amigos y compañeros de Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón por tres delincuentes que le robaron el auto, lo despiden en medio de una profunda emoción y mientras, en paralelo, avanza la investigación por el caso.
Tras un sepelio que duró más de 24 horas, el cuerpo de la víctima finalmente fue llevado al Cementerio Parque Hurlingham junto a una caravana de al menos 10 autos.
Leé también: “Salvaba vidas y no tenía un techo digno”: el relato de la hermana del médico asesinado en Morón
Lo acompañan su círculo íntimo, compuesto por familiares y amigos, más los compañeros de Cruz en el hospital Carrillo.
Luego del arribo al cementerio y la posterior inhumación de los restos de del hombre de 52 años, habrá una suelta de globos en su homenaje.
El crimen del médico en Morón: detuvieron a un segundo sospechoso e identifican a un tercero
En cuanto a los detalles del caso, la última novedad fue detención de dos menores de 17 años más la identificación de un tercer sospechoso de la misma edad que permanece prófugo.
Las detenciones fueron realizadas por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y, al tratarse de menor de edad, la causa pasó a manos del fiscal Pablo Luis Cabrejas, del Fuero de Responsabilidad Juvenil de ese Departamento Judicial, indicó la agencia de noticias Télam.
Los investigadores ya saben que quien ejecutó al cirujano empleó una pistola calibre 9 milímetros, ya que en el lugar del hecho los peritos de Policía Científica lograron levantar una vaina servida de ese calibre, que ahora quedó preservada y podría ser una evidencia clave ante un eventual cotejo balístico.
A su vez, los expertos en rastros trabajaron sobre el automóvil Fiat Cronos que le fue robado a la víctima y que luego fue hallado abandonado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en búsqueda de posibles huellas dactilares u otras evidencias que sirvan para avanzar en la resolución del caso.
Cómo fue el crimen del médico en Morón
Juan Carlos Cruz tenía 55 años y era el jefe del servicio de emergencias en el hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela. Estaba sacando de su auto un aire acondicionado para llevarlo a la casa de su mamá cuando fue asaltado. Los ladrones le dispararon en la cabeza, se subieron al auto y escaparon.
Leé también: La desgarradora despedida de Fernando Cáceres al médico asesinado en Morón: “Hoy estoy acá gracias a él”
El vehículo apareció después en Rafael Castillo, partido de La Matanza, a unas 30 cuadras del lugar en donde se produjo el crimen.
El ataque ocurrió a las 17 del jueves en Lanús al 3500, frente al Instituto de Enseñanza Modelo José Manuel Estrada, de Morón.