Un hombre de 41 años fue asesinado a balazos el jueves por la noche en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Según dijeron a Télam fuentes judiciales, la víctima, antes de morir, les dijo a los oficiales de la policía que dos delincuentes lo habían asaltado para robarle la moto. Sin embargo, desde la fiscalía también siguen la hipótesis de que la víctima se había enfrentado con dos delincuentes que le habían robado su celular el día anterior.
El crimen ocurrió en la intersección de las calles Bernardo O’Higgins y Tartagal, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, alrededor de las 21.30. Como en la zona no hay cámaras de seguridad, la policía empezó a buscar testigos.
Lee también: Otra víctima de la inseguridad: mataron de un tiro en la cabeza a un médico para robarle el auto
El personal policial de la comisaría 10 de Ingeniero Budge fue alertado por la presencia de un hombre identificado como Juan Pablo Pompa, que estaba herido. Tenía dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna derecha.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, el hombre les contó lo ocurrido. Minutos después fue trasladado en ambulancia al hospital Gandulfo donde, al cabo de unas horas, falleció. Desde el municipio descartan la hipótesis de un robo.
Lee también: Horror en Guernica: un profesor se resistió a un robo y lo asesinaron a balazos
Marisa Pompa, hermana del remisero fallecido, dijo a Télam que el hombre estaba separado y tenía una hija de 10 años. “Todos los hermanos somos de Córdoba capital, no sabemos lo que pasó, tenemos un dolor insoportable”.
El fiscal Javier Gramajo está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora y ordenó una autopsia. La causa está caratulada como homicidio y aún no hay detenidos.
La inseguridad en el conurbano no da tregua
El homicidio del remisero es el cuarto registrado en los últimos días. También ocurrieron los asesinatos de Morena Domínguez en Lanús, Nelson Peralta en Guernica y el médico Juan Carlos Cruz en Morón.
A Morena la mataron dos motochorros que le robaron el celular y la mochila el miércoles a la mañana cuando iba a la escuela. La nena de 11 años fue arrastrada y golpeada por los delincuentes. Según los datos preliminares de la autopsia, murió de una hemorragia interna por un fuerte golpe en el estómago.
Por el crimen detuvieron a dos sospechosos, Darío y Miguel Madariaga -de 28 y 25 años, respectivamente-, señalados como los autores materiales del crimen. La fiscal Silvia Bussano los imputó por el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento” y anticipó que pedirá la prisión preventiva. La funcionaria remarcó que tiene las pruebas necesarias para acreditar que ellos son los autores del hecho.
Lee también: Conmoción en Mar del Plata: una adolescente murió al caer de un octavo piso durante un viaje de egresados
Nelson Daniel Peralta fue asesinado por tres delincuentes que ingresaron a su casa a robarle este viernes en la localidad de Guernica. Al resistirse al robo, los delincuentes le dispararon cinco veces en el pecho y luego se dieron a la fuga.
Lee también: El crudo testimonio de la vecina del jubilado asesinado en Guernica: “Se quiso defender y le dieron 5 tiros”
En cuanto a Juan Carlos Cruz, lo mataron de un tiro en la cabeza para robarle el auto. El médico del Hospital Carrillo, de 55 años, fue asesinado cuando estaba sacando de su auto un aire acondicionado para llevarlo a la casa de su mamá. Según informaron fuentes oficiales, los delincuentes se llevaron su auto, que apareció después en Rafael Castillo, partido de La Matanza.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 del jueves. Una cámara de seguridad vial, a pesar de estar ubicada muy lejos, registró el instante antes del crimen. En la grabación se puede observar cuando el médico estacionó su auto modelo Fiat Cronos rojo frente a la casa de su madre y abrió el baúl. Segundos después, tres delincuentes armados lo asaltaron.