Un hombre de 50 años murió el jueves por la mañana tras ser embestido en el Camino del Buen Ayre por una camioneta Hilux en la que viajaban cuatro chicos de 17 años. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 19 y quedó registrado por cámaras de seguridad.
En las imágenes, se puede ver como la Hilux circulaba en la mano que va hacia el norte cuando el conductor perdió el control del vehículo, cruzó hacia el carril contrario, dio varios tumbos, volcó y embistió a una camioneta Sprinter. El conductor, Francisco Ávalos, murió en el acto. La persona que lo acompañaba fue asistida por una ambulancia.
Leé también: Una joven murió en un choque junto a su ex, pero su familia sospecha que fue un femicidio: “Él la mató”
Los menores sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al hospital, donde los médicos constataron que se encuentran fuera de peligro, indicó el sitio bonaerense 24CON. El conductor de la camioneta, identificado como F.B., fue imputado por “homicidio culposo”. Además, se ordenó la extracción de sangre y el test de alcoholemia para el menor.
Al consultar por el dominio de la Toyota Hilux en el Registro de Infracciones de la Ciudad de Buenos Aires, se puede constatar que el mismo acumula $ 185.256 por multas de tránsito impagas, en su mayoría por excesos de velocidad e incumplimiento de identificación.
A partir de qué edad se puede sacar la licencia nacional de conducir para manejar un auto, una camioneta o una motocicleta
La edad mínima para sacar el registro es de 17 años. Se debe tener autorización de ambos padres (certificado ante Juez de Paz o Escribano).