Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, seguirá bajo la custodia de las autoridades y este jueves a las 11:30 enfrentará su primera audiencia en la Fiscalía 9 de General Rodríguez.
El artista fue detenido el martes 6 de junio en su casa del country Banco Provincia, ubicado en Moreno. Está acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven con el cual tendría una enemistad.
Leé también: “Voy a matar a tu familia”: uno por uno, los datos más terribles de la causa contra L-Gante
Hoy, dos imágenes del expediente judicial, a las que tuvo acceso TN, muestran cómo el artista escapaba en su auto BMW después de, aparentemente, tener cautivas a dos personas, las cuales se pueden ver en un recuadro más pequeño. Los registros fílmicos fueron tomados desde las cámaras de seguridad de una estación de servicio.
Ese mismo vehículo fue secuestrado este martes en su casa del country Banco Provincia. Además, una secuencia de fotos muestra cómo el músico circulaba por las calles de Moreno con su auto mientras tenía arriba del auto a las dos personas.
Leé también: El abogado de L-Gante se indignó por las condiciones de detención del músico: “No le dan comida ni bebida”
Por su parte, el representante del creador de la cumbia 420, habló con los medios la noche de este miércoles y aseguró que no pudo visitarlo porque no lo dejaron entrar. Solo puede recibir a familiares directos, como la mamá, que ya fue a verlo en las últimas horas.
De qué se lo acusa a L-Gante
Elián Valenzuela está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Fue por un episodio ocurrido en mayo, a la salida de un boliche.
De acuerdo a la denuncia efectuada el viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, el músico lo habría amenazado a punta de pistola, luego lo sacó del local bailable bajo intimidación y lo subió a un auto.
“La detención es exagerada”, la palabra del defensor de L-Gante
En diálogo con TN, el abogado de Valenzuela opinó sobre el arresto de su defendido. “La detención es exagerada por la calificación legal en sí. Se atiende más a fines políticos que otra cosa”, manifestó Alejandro Cipolla.
“Elián me relató el hecho y me dijo que se había gestado un altercado con unos punteros políticos del barrio y más que eso no había sucedido. Fue una pelea en un boliche, pero él no estaba”, cerró.