Los habitantes de Lanús permanecen en alerta por una mujer que deambula desnuda por la calle y persigue a los vecinos con un cuchillo en la mano.
De acuerdo a lo informado por los propios afectados, la señora, identificada como Eliana, vive a dos casas del colegio San Miguel y por el frente de su vivienda pasan decenas de estudiantes que son acechados diariamente con mucha violencia.
Leé también: Pánico en Coghlan: vecinos denuncian que una mujer los ataca con una picana eléctrica
Silvio, vecino del lugar, explicó a TN sobre los hechos que vivieron en las últimas semanas: “Lamentablemente es una persona esquizofrénica, está sola, nadie la puede ayudar. Las autoridades del colegio hicieron la denuncia, pero la Policía dice que si no se lastima a ella o a alguien no se puede hacer nada. La idea es que alguien tome intervención, eso que pasó en el video puede volver a pasar, la persona es normal, pero por momentos está mal y amenaza”.
En las imágenes que se viralizaron se puede observar a la señora vestida con una remera y bata, pero sin ropa interior y con un cuchillo en la mano. Además, se la puede escuchar en un estado notablemente exaltado.
![Video Placeholder](https://tn.com.ar/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F1-14-iN9YPM1685051090007-1685053342.jpg?auth=be364e1d2a2e3a4650f0fe86a0f727fec8bc741c8b135d6e8973e8d7b1075708&width=767)
Por el momento se desconocen los motivos del comportamiento de la mujer, pero esta situación se repitió en distintas oportunidades y los vecinos temen por la integridad de sus hijos.
Gabriela, la empleada de una panadería cercana a la vivienda de Eliana, contó acerca de su trato con la mujer: “Después del momento del video, vino y pidió disculpas, nos dijo que está en una situación económica mala, nos pidió si le podíamos dar de comer y todos los días pasa”.
Leé también: Conmoción en La Plata: un hombre apodado “el loco del caniche” atacó a golpes a una jubilada
“Ese día había venido con un cuchillo, decía ‘estoy loca, quiero pan, factura, dame fiambre’ y nosotras la atendimos, estaba lleno de mamás del colegio y les hicimos señas para que llamaran a la Policía. Hoy vino, también nos dijo tengo hambre y le dimos empanadas”, explicó la comerciante.
Además, la mamá de un alumno del colegio habló del miedo de los chicos al pasar por el lugar: “El viernes mandaron una foto de la señorita que estaba en malas condiciones. Su hermana no aparece porque le tiene miedo y la mamá se tiró de la terraza por lo mismo”.
“El martes una mamá vino a buscar a su nena al contra turno y ella estaba con un cuchillo. Corrió a una maestra, a una portera y a un nene de 3 años con eso. Acá está lleno de chicos siempre, porque vienen a comer acá, es un riesgo constante para ellos. Te corre de repente y la tenés que estar esquivando. Se tira abajo de los colectivos y es un riesgo para ella misma, tienen que hacer algo, no pueden andar así”, solicitó.