El asesinato de Evelyn Marianella Portillo provocó este domingo una fuerte reacción por parte de vecinos y allegados a la víctima, que incendiaron la casa de uno de los sospechosos y apedrearon y prendieron fuego una garita de la Policía en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.
Todo empezó horas antes cuando la joven, que tenía 25 años, se encontraba con su novio y unos amigos en la esquina de las calles García Merou y Polledo. Los atacantes, cuatro sujetos en dos motos, tomaron desprevenido al grupo mientras conversaba en ese lugar y abrieron fuego contra ellos sin mediar palabra.
Leé también: Una joven de 25 años fue asesinada por error en un ajuste de cuentas por venta de drogas en La Matanza
Evelyn corrió, pero no pudo escapar de la tragedia. Un disparo le impactó en el pecho y otro dos la alcanzaron por la espalda. La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, pero murió en el camino.
“Mi primita Eve, tan preciosa y tan buena, iluminaba el mundo con su sonrisa. Luchadora y con una energía tan linda! Te voy a extrañar mucho, me duele tanto el corazón de saber que no volveremos a verte por culpa de gente mala!! Ya recibirán su castigo. Mientras tanto vos Descansa en paz mi princesa, te voy amar siempre. Dale fuerzas a tu mami y a la preciosa hijita que tenés! Te amo por siempre”, escribió una pariente de la víctima en las redes sociales poco después de que trascendiera la noticia.
En su perfil de Facebook, Evelyn se refería justamente a su hija como “el amor de su vida”. Soltera y acuariana, había expresado en la red su sueño de tener una casa propia. “Tengo un ojalá llenito de esperanza”, rezaba después una de sus últimas publicaciones.
El crimen, que en el barrio atribuyeron a bandas narcos que operan en la zona, provocó una violenta reacción contra la policía anoche. Durante los incidentes, hubo corridas, piedrazos y hasta prendieron fuego una garita de la Policía.
La principal hipótesis de los investigadores no se aleja demasiado de la sensación popular. Ya descartaron que se haya tratado de un robo y apuntan a un ajuste de cuentas fallido que podría haber tenido como objetivo a un conocido vendedor de drogas del barrio.
En las últimas horas la madre de Evelyn, Gabriela Ortega, pidió ayuda a través de sus redes para conseguir justicia por su hija. “Necesitoooo de su ayudaaaa...Seamos unidos. Hoy nos pasó a nosotros, mañana les puede tocar a tu hijo, sobrino , primo, amigo, mamá, papá...Por favor, hagamos ruido”.
La causa quedó en manos de la fiscal Karina Licalzi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.