Un insólito robo tuvo lugar en la localidad platense de Los Hornos, cuando un grupo de delincuentes se llevó más de dos toneladas de materiales de una casa en construcción de una familia. Los investigadores aseguran que se trató de un golpe planificado.
El hecho ocurrió el sábado al mediodía cuando la familia llegó a su casa en construcción, ubicada en 54 entre 172 y 173, y se enteró de que estaba desvalijada por completo. El aviso previo había llegado por parte de un vecino que vio movimientos extraños y los llamó.
Leé también: Un policía mató de un balazo en la cara a un motochorro de 16 años en Esteban Echeverría
Cuando los dueños llegaron se encontraron con la casa vacía: los ladrones se habían llevado desde electrodomésticos como heladeras hasta máquinas de construcción para poder terminar la casa, cerámicos, griferías y otros materiales que, en conjunto, pesaban alrededor de dos toneladas.
De acuerdo al parte policial, los ladrones específicamente se robaron 70 metros cuadrados de cerámicos de dos estilos (uno de color madera y color gris), dos trompitos para mezcla uno de color azul y otro amarillo con rojo, dos heladeras a estrenar y una tercera ya usada, dos canillas mono comando, un equipo de música, un equipo de filtrado y bomba de pileta, un inodoro, un colchón de goma espuma, herramientas y hasta un alargue de 50 metros.
Tras dar aviso a la Policía y prestar testimonio, desde el entorno familiar de las víctimas aseguran que se habría tratado de un robo planificado y con tareas de vigilancia previas que sirvieron para llevar a cabo el traslado de todos los materiales debido a que la casa quedó completamente vacía.
“Asumieron varios riesgos. Está claro que es difícil llevarse una heladera al hombro. Para llevarse todo lo que sacaron debieron contar con un vehículo de gran porte involucrado o por lo menos con 2 camionetas. Esa es la pista que estamos siguiendo para dar con los involucrados”, indicaron fuentes oficiales al diario platense El Día.
Leé también: Horror en Misiones: un hombre mató a su papá a puñaladas después de mantener una violenta discusión
Hasta el momento se desconoce cuál fue el rumbo que tomaron los delincuentes luego de desvalijar la casa, pero lo que sí está confirmado es que huyeron arriba de una camioneta casi sin haber sido vistos, con la excepción del vecino que alertó a los dueños porque vio que la puerta de la obra estaba abierta.
Mientras tanto, la policía traza las líneas de investigación para poder conocer los movimientos alrededor de la casa días previos al golpe. Para ello, se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona.