Un hecho de violencia y acoso escolar sacudió a la comunidad educativa de un colegio de Río Negro, cuando la mamá de uno de los estudiantes interrumpió una clase a los gritos y amenazó a los alumnos por burlarse de su hijo con autismo. “La próxima vengo con una pistola y les meto un tiro a cada uno”, exclamó.
Todo sucedió el viernes, en la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 7, ubicada en el partido de General Roca, cuando la mujer se enteró que su hijo, quien padece trastorno del espectro autista, era víctima de bullying.
Según los propios estudiantes, la mujer entró al aula y comenzó a gritar “esta vez vengo a avisar, la próxima vengo con una pistola y les meto un tiro a cada uno”.
Tras el incidente, la mamá de uno de los compañeros del nene con autismo contó que todo comenzó con una página de Instagram anónima donde se publican fotos de los alumnos para burlarse de ellos, pero que nadie sabe quién la hizo.
“Le sacan fotos a los chicos de la cara para burlarse y las suben ahí. Incluso, han subido fotos de mi hija”, explicó otra madre llamada Silvana en declaraciones al Canal 7 local.
Lo que preocupó a esta madre fue que la mujer que amenazó a los alumnos “culpó a todos, metió a todos en la misma bolsa”, y añadió: “Este niño adolescente del que se burlaron tiene autismo, pero no solo se burlaron de él, se burlaron de muchos chicos. Creo que esta mamá tomó una medida que no es acertada”.
Tras las amenazas, los niños se quedaron llorando
De acuerdo a su versión, después de los gritos “los niños se quedaron llorando”. Vale destacar que los alumnos tienen entre 13 y 14 años. “Muchos de ellos estuvieron con una crisis nerviosa, incluso mi hija”, aseguró Silvana.
Leé también: Un programa para combatir el bullying escolar ya capacitó a más de 10 mil alumnos
La mujer contó que algunos padres ya decidieron hacer la denuncia y que ella la realizará en las próximas horas. “Voy a pedir una perimetral”, sostuvo.
“No tenemos la seguridad de que nuestros chicos van a estar bien en el colegio, en donde deberían tener el portón cerrado, pero estaba abierto”, concluyó.