Un conductor alcoholizado chocó a toda velocidad el portón de una casa en la provincia de Mendoza y atropelló al propietario, que se salvó de milagro. El impactante accidente fue captado por una cámara de seguridad.
El siniestro se registró poco antes de las 7:30, cuando un hombre de 34 años se encontraba junto a sus perros en el patio delantero de su propiedad, en el distrito de Fray Luis Beltrán, en el departamento de Maipú.
Leé también: Fatal accidente: un joven murió tras chocar contra un árbol y su acompañante quedó internado en grave estado
En un momento, escuchó un ruido desde la calle y se asomó por el portón de ingreso a la propiedad. Allí fue sorprendido por un auto que venía a toda velocidad y fuera de control.
De inmediato el hombre intentó refugiarse, pero fue demasiado tarde. El vehículo impactó de lleno contra el portón y lo atropelló, aunque increíblemente no sufrió lesiones de gravedad.
Leé también: No respetó una señal de tránsito, atropelló y mató a una chica que trabajaba de delivery en Mendoza
La policía local fue hasta el lugar del hecho y personal de Tránsito Municipal le hizo al conductor de 22 años el test de alcoholemia, el cual dio como resultado que tenía 1,82 gramos de alcohol en sangre.
Debido a esto, fue demorado y trasladado hasta la comisaría 49 de Rodeo del Medio. Por su parte, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistieron a la víctima, quien tenía politraumatismos leves y no necesitó ser trasladado a un hospital.
Otro conductor alcoholizado que casi provoca una tragedia
Un motociclista está internado en grave estado luego de que un conductor alcoholizado, drogado y que circulaba en contramano, lo haya chocado de frente en el barrio porteño de Palermo.
El hecho ocurrió minutos antes de las 6 de este viernes, en el viaducto de la Avenida Del Libertador, a la altura de la Avenida Olleros. Allí el conductor de un auto Gol Trend gris ingresó en contramano al túnel en sentido al norte y luego de avanzar unos 100 metros chocó de frente al conductor de una moto, que trabajaba de delivery.
Como consecuencia del fuerte impacto, el joven de 26 años sufrió heridas graves y fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández, donde todavía permanece internado.
En tanto, al conductor del auto, de 36 años, se le realizó el test de alcoholemia y el resultado arrojó 1,06 gramos por litro de alcohol en sangre, más del doble permitido para un conductor de un vehículo particular en la Ciudad de Buenos Aires, donde el límite es 0,50 gr/l . Además, dio positivo en el test de drogas.