Un hombre de 57 años fue detenido en las últimas horas en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, acusado de ser un “gigoló” que engañó a más de 20 mujeres a través de una aplicación de citas y les robó una suma cercana a los 20 millones de pesos.
De acuerdo al relato de las víctimas, el modus operandi del acusado era siempre el mismo: contactaba a sus víctimas por redes, se ganaba su confianza y las convencía después de sacar créditos millonarios o que le pidieran dinero a sus familiares.
Leé también: Fiestas sexuales, drogas y escándalo en Tucumán: extorsionaron a un cura con fotos y videos en una orgía
“No puedo creer que haya caído. Le dimos todos nuestros ahorros y sacamos préstamos”, lamentó en diálogo con El Tres Marisa, una de las mujeres estafadas por el “Gigoló”, a quien describió como un “manipulador” que “usaba el miedo” para persuadirlas y lograr su objetivo.
El ahora detenido, identificado como Sergio Gustavo S., contactaba a las posibles víctimas a través de aplicaciones de citas tales como Badoo, Tinder y Happn, las manipulaba y las extorsionaba con filtrar en las redes supuestos videos privados que había filmado en la intimidad. Así, se hizo de un botín millonario. “Quedamos endeudadas… Ahora lo pienso y no puedo creer lo que hice”, reconoció Marisa.
La caída del “Gigoló”
Finalmente, este martes llegó a su fin la carrera criminal del estafador. La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial lo detuvo en una casa ubicada sobre la calle Olivos al 2900, cerca de Rosario.
Leé también: Dos estafadores podrán devolver en cuotas US$48.000 a unas abuelas a las que les hicieron el “cuento del tío”
En el allanamiento, los efectivos también incautaron tres teléfonos, un pendrive y documentación de interés para la causa. Tras la detención, se supo que el imputado ya tiene una condena condicional en San Nicolás por hechos similares.