Un macabro hallazgo hizo en las últimas horas un hombre mientras caminaba por un predio lindero a su casa, ubicado en la zona de 177 y 47 de la localidad platense de Melchor Romero.
Allí, semioculto entre los pastizales, apareció parte de un esqueleto humano vestido con un pantalón. El vecino dio aviso a la Policía y en minutos el lugar quedó cercado por patrulleros y los peritos de la Científica.
Leé también: Un cartonero encontró el cuerpo de una mujer: estaba en bikini y tenía signos de haber sido ahorcada
“Se pudo observar restos óseos incompletos que en primera instancia se presume de una persona adulta, se ignora la data, no hay materia blanda”, puntualizó una fuente policial que participó del procedimiento, en diálogo con el portal 0221. A su vez, indicó que “en el entorno no se observaban signos de violencia”.
Los investigadores precisaron que los restos serán analizados para evaluar la data de muerte, confirmar si se trata de un hombre o una mujer, y ver si se puede establecer la causa del fallecimiento. Por otro lado, indicaron que se rastreará en las distintas comisarías de la zona las denuncias que se hayan radicado por averiguación de paradero.
La causa, caratulada como “Averiguación causales de muerte”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata.
Un cuerpo en un desagüe del Río de La Plata
Hace poco más de dos meses, el cuerpo de una mujer apareció flotando en un desagüe del arroyo que desemboca en el Río de La Plata, en la ciudad de Berisso.
Leé también: Macabro: dos nenes encontraron la cabeza y el torso de la víctima de un crimen vinculado al narcotráfico
El hallazgo se produjo a unos 200 metros de la costa ribereña, y a un poco más de 15 cuadras de la Avenida Montevideo. Se trata de un barrio de casas bajas, de poca población y cercano a una zona de humedales.
El cadáver fue descubierto por un recolector de residuos que se encontraba trabajando en la zona. Según informó a las autoridades policiales de Berisso, el cuerpo estaba flotando entre los desechos cloacales. Además, señaló que la mujer tenía el torso descubierto.