Dos efectivos de la bonaerense fueron demorados por manejar alcoholizados y armados en La Plata. En la madrugada del viernes, personal policial detuvo a dos conductores que venían circulando en moto y sin casco, por la calle 50, entre 19 y 20, en el marco de un operativo de tránsito.
Cuando se les informa que tendrían que concurrir hasta el control de tránsito que se estaba realizando a dos cuadras del lugar, los conductores apagaron las motos y se negaron a participar del operativo
Leé también: Detuvieron a un comisario de la Policía Bonaerense que manejaba alcoholizado
Ante la negativa de los policías, personal de tránsito le tomó los datos y le realizó los controles de alcoholemia, donde se detectaron que ambos dieron positivo. Uno tenía 1.45 MG/L y el otro con 0.93MG/L.
Además, durante el control a uno de ellos se le encontró un arma reglamentaria y ambos tenían licencias de conducir profesional.
Leé también: Un policía alcoholizado cruzó un semáforo en rojo y provocó un choque múltiple en Almagro
Mientras se realiza el operativo, uno de los conductores filmaba y sacaba fotos. En un momento del video, se ríe ante la pregunta de una policía que le pide que le muestre su riñonera. “De qué se ríe”, le pregunta la policía a lo que él le responde: “Un arma acá dentro no entra”. “Se ve que no sabe de armas, entonces”, le retrucó la mujer.
Ambos fueron trasladados a la comisaría 4ta de La Plata. El policía que llevaba el arma quedó demorado y se le inició una causa por “resistencia a la autoridad”, donde interviene la U.F.I.J. N°15 de La Plata, a cargo de María Cecilia Corfield.