Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves por la noche en la estación de trenes de Flores, donde un hombre activó una granada e intentó arrojarla dentro de una formación de la línea Sarmiento. La Policía logró evitar una tragedia y detuvo al sujeto, que todavía no fue identificado.
El hecho comenzó pasadas las 22, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad fueron alertados sobre un insólito y peligroso suceso que estaba ocurriendo en la estación del Tren Sarmiento. Al llegar al lugar, vieron que un hombre tenía un artefacto explosivo en sus manos, al cual ya le había quitado el seguro.
Leé también: Un delincuente se tiró de la autopista 25 de Mayo luego de ser perseguido más de 20 kilómetros
De inmediato, los agentes lo interceptaron, redujeron y llamaron a la División Antibombas que arribó a la estación porteña a los pocos minutos.
“El sujeto no quería entregar la granada. Los policías lo tenían reducido y el hombre sostenía el artefacto sin el seguro puesto”, aseguró una fuente de la Policía de la Ciudad.
Leé también: Una panadera enfrentó a cuchillazos a un ladrón que intentó robarle dos días seguidos
Tras una hora de tensión, los efectivos pudieron retirarle el arma de las manos y el implicado quedó demorado e imputado por el delito de “intimidación pública”. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.