En un nuevo aniversario de cumpleaños, la mamá de Úrsula Bahillo recordó a su hija con un conmovedor mensaje en las redes sociales. “Soy una mujer rota, pero soy como el ave fénix, resurgiré de mis propias cenizas. Estoy rota, pero no vencida”, expresó.
La joven de 18 años fue asesinada hace dos años en la localidad bonaerense de Rojas por su expareja Matías Ezequiel Martínez. Ella había denunciado en reiteradas ocasiones al policía, pero la orden para darle un botón antipánico se emitió el mismo día que la mataron.
Leé también: “Le puso papel higiénico para que no sangre”: la reacción del nene de 8 años que vio el crimen de su mamá
“Un 26 de febrero del 2002 fui la mujer más feliz en este mundo. Me regalaste el título más bello y hermoso para mi: ser mamá, tu mamá. Feliz cumple, amada hijita. Estés donde estés recibí miles de besos, abrazos interminables, cantos, alegrías, globos, saludos, canciones y millones de pétalos de rosas”, comenzó el posteo que realizó Patricia Nasutti.
La mujer describió el calvario que padeció Úrsula antes de su femicidio: “Jamás olvidaré la batalla que tuviste solita porque te mintieron, hiciste 18 denuncias, las rompieron, se encubrieron, te usaron, te engañaron, te lastimaron, te amenazaron con matarme, te tiraron el auto encima cayendo a una zanja de agua y barro en moto y ejecutaron en medio de un campo lleno de pastizales, dándote la primera puñalada por la espalda.. bien de traidor. Luego, 30 cuchilladas más hasta degollarte y al final te mataron”.
Martínez fue condenado a prisión perpetua y cumple su pena desde fines de 2021. Sin embargo, su dolor no desaparece: “Todo caerá por su propio peso, desde el asesino hasta los cómplices que había a espaldas tuyas y mías, a esa asociación ilícita de Rojas”.
“Quiero contarte que mamá no es más la misma y deben tener cuidado con lo que soy, Soy una mujer rota, pues más guerrera, me volví más fría, selectiva y solitaria. Soy una mujer rota, pero no me van a quebrar, me hacen más fuerte. Convertí mis heridas, mis cicatrices en tatuajes para no olvidar de donde viene, ni tampoco quiero olvidar”, manifestó.
En ese sentido, remarcó: “Estoy dispuesta a seguir siendo un roble por y para vos. Deje de sonreír, seguiré luchando y peleando con quien sea, hasta con los demonios de quienes te lastimaron, te engañaron y soy capaz de hacerle amar sus propios infiernos”.
Leé también: Femicidio de Ferni Ayala: encontraron el auto del presunto asesino
“Soy una mujer rota, pero soy como el ave fénix, resurgiré de mis propias cenizas. Estoy rota, pero no vencida. Volá alto, amada mía. Te amo, sos y serás la razón de mi existir”, concluyó.