Un oficial de la Prefectura Naval mató a un delincuente cuando éste intentó robarle en su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Claypole.
El efectivo dio la voz de alto y se enfrentó a los tiros con los ladrones que trataron de ingresar a su vivienda. Uno de ellos murió en el tiroteo y el otro logró escapar, pero, en la huida, chocó y volcó con el auto.
Leé también: Un policía que trabaja de remisero mató a un delincuente que se hizo pasar por pasajero para robarle
El vehículo en el cual escapó el delincuente es un Fiat Siena color gris, con la patente PEW 253. Por el momento se desconoce si el auto también era robado o tenía pedido de secuestro.
Leé también: Video: en medio de una persecución policial, motochorros chocaron contra un auto y volaron por los aires
En el lugar intervino personal policial y bomberos. El lugar del choque permanecía cercado hasta que se finalizaran las tareas de peritaje correspondientes.
Una impresionante persecución de Lanús a Barracas terminó a los tiros en una plaza llena de chicos
A fines de enero de este año se produjo una persecución policial que comenzó en Lanús Oeste y terminó a los tiros en el barrio porteño de Barracas.
Leé también: Un policía mató a dos ladrones que quisieron asaltar a su familia y un vecino lo grabó: “Bueno, dos menos”
Tras recibir denuncias por el robo de dos vehículos, un Audi y un Fiat, efectivos de Seguridad Ciudadana iniciaron la persecución para identificar y capturar a los fugitivos que iban a bordo. En ese momento, los asaltantes utilizaron sus armas de fuego.
La situación fue por demás riesgosa. Incluso, la secuencia se produjo a metros de una plaza repleta de menores de edad, tal como informó la periodista de Telenoche, Victoria Márquez, desde el lugar de los hechos. Allí, nuevamente se efectuaron más de cinco disparos.
“En plena tarde, la plaza estaba llena y aún estaban llegando los chicos de la murga. Les grité que se tiren al piso en medio del caos”, contó Brian, un vecino que presenció la secuencia.
Leé también: Un turista estadounidense fue apuñalado en la cabeza por un ladrón que intentó robarle el celular
En rigor, la persecución se prolongó por varios kilómetros hasta que el patrullero de los efectivos de Seguridad Ciudadana acorraló al Fiat blanco robado, que finalmente chocó contra un vehículo que estaba estacionado. Por su parte, el Audi robado terminó a la vera de un asentamiento de la zona.