Un hombre y su hijo fueron detenidos en la ciudad de La Plata después de que la abuela de la familia recibiera un disparo en medio de una discusión. Además, durante el operativo, la Policía secuestró un arsenal de armas en la casa donde sucedieron los hechos.
El grave incidente comenzó cuando el joven de 20 años violó la restricción y entró a la casa de su papá, en 136 entre 519 y 520, San Carlos.
Leé también: La Argentina insegura: más de un millón de personas pueden usar armas, pero el 75% tiene su credencial vencida
Entonces ambos mantuvieron una acalorada discusión y el padre, de 59 años, agarró un arma de fuego y le disparó a su hijo. Sin embargo, la que terminó herida fue la abuela, de 76 años, según indicó el sitio 0221.
A los pocos minutos llegaron agentes de la Comisaría La Unión, que detuvieron al hombre y su hijo. En el piso, encontraron una vaina servida.
La víctima, en tanto, fue asistida por los médicos del SAME y luego la trasladaron de urgencia al Hospital de Gonnet.
Leé también: Su novio subió 5 mil kilos de escombros al techo, la losa cedió y mató a sus hijos: “Ni me pidió perdón”
Al revisar la casa, los agentes descubrieron que el hombre guardaba un verdadero arsenal en un mueble.
Los investigadores detallaron que en las tareas secuestraron: un rifle 5 1/2 con mira telescópica marca Hastan; una escopeta marca Centauro; una pistola Bersa 380 con cargador; un revolver calibre .22 con tambor completo; dos cerrojos de escopeta Mouser; un cargador de pistola calibre 9mm marca Bersa; doce proyectiles calibre .32; dos proyectiles 380; catorce proyectiles 308; 17 proyectiles de subfusil; diez cartuchos de escopeta 16; 28 cartuchos de escopeta 20; un machete; cinco cuchillos; y un hacha de mano.
Según se informó, el sospechoso solo tenía la documentación del rifle y una credencial de portación a la firma de la cual no es titular.
El caso quedó en manos de la UFI, a cargo de Marcelo Romero, y fue caratulado como “desobediencia, lesiones calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego”.