Los investigadores del crimen del hombre de 54 años que el viernes pasado intentó evitar que le robaran la camioneta al colgarse de la puerta del conductor y a quien el ladrón arrastró durante 50 metros hasta que chocó contra un árbol y lo mató, buscan identificar al sospechoso a través de las cámaras de seguridad de la zona.
“Hay muchas imágenes que se están analizando para ver el recorrido que hizo el delincuente. También se levantaron huellas dentro de la camioneta para cotejar”, explicó a Télam una fuente cercana a la causa.
Leé también: Un hombre murió luego de colgarse de la puerta de su camioneta en un desesperado intento por evitar el robo
Por otra parte, la autopsia realizada al cuerpo a la víctima determinó que murió producto de los politraumatismos que sufrió al ser arrastrado y tras el impacto con un poste de luz y un árbol.
“Sufrió múltiples fracturas que le causaron una hemorragia interna. Tuvo un golpe muy grande y fuerte en su lateral izquierdo, en la zona del torso, que le causó heridas que le provocaron la muerte casi en el momento”, precisó la misma fuente.
El caso
El homicidio de Edgardo Helviz, de 54 años, ocurrió el último viernes cerca de las 5 de la mañana cuando la víctima salía con su camioneta Ford EcoSport de un garaje ubicado en la calle 1° de Mayo y Luro, en José León Suárez, partido de San Martín.
Leé también: Horror en Moreno: un hombre fue asesinado por un policía en medio de una discusión de tránsito
“El vehículo estaba en marcha y el delincuente aprovechó el momento para arrebatarlo. No estaba armado”, indicaron los investigadores. Fue entonces cuando la víctima recurrió a una maniobra desesperada y, para evitar que el asaltante escapara, se colgó de la puerta del conductor y el otro arrancó.
El ladrón manejó unos 50 metros hasta que perdió el control de la camioneta y chocó contra un poste de luz y luego con un árbol, por lo que la víctima sufrió graves heridas, quedó tendida en el asfalto y finalmente murió.
“Dios te reciba con todo su amor, buen viaje tío Helviz... Solo pido justicia por vos, solo sacaba su camioneta para ir a laburar, pero el resentimiento de estas lacras que matan como si estuvieraen un cumple...”, publicó una familiar de la víctima, quien tenía una hija.