Luego de ser detenido por evadir un control policial y arrastrar varios metros en el capó del vehículo a dos agentes de Córdoba, Lautaro Ordóñez de 20 años fue puesto en libertad este martes por la mañana por disposición de la Justicia provincial.
La medida fue tomada por la fiscal Liliana Copello, quien ordenó la puesta en libertad del joven al constatar que no tenía antecedentes penales. Además, confirmó que Ordóñez fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves e indicó que en caso de ser encontrado culpable, la pena sería menor a un año de prisión.
Leé también: Córdoba: el joven que arrastró a dos policías en el capó del auto tiene antecedentes por manejar alcoholizado
“Hay que analizar todas las pruebas que se están recabando. Y las conversaciones mantenidas dentro del vehículo, que son conocidas por la prensa. Aparentemente estas personas se asustaron, no sabían como actuar, una de las menores se bajó del auto”, señaló la fiscal Copello, en declaraciones a medios cordobeses.
“Las chicas que viajaban con él (Lautaro Ordoñez) quedaron identificadas pero por ahora no tienen imputación. No están imputadas por ningún delito”, aseguró la fiscal.
El conductor llevó varios metros a dos policías arriba del capó del auto
El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre en la intersección de Rafael Núñez y Hugo Wast, donde los tres ocupantes de un Volkswagen Gol intentaron evitar un control vehicular montado por la Policía de Córdoba. Para ello, recurrieron a una maniobra extrema.
Un testigo aseguró que el inicio del incidente entre el joven y los policías se debió a un adelantamiento en la fila de autos de un local de comida rápida y la interrupción del tránsito de una avenida: Ordóñez había intentado colarse en la fila de autos para retirar comida en el cruce de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast y que, en su accionar, dejó el auto frenado en medio de la calle Núñez.
Leé también: Navidad violenta en La Plata: un hombre fue asesinado de un tiro durante una discusión familiar
En medio de la conmoción que causaron las imágenes, el comisario Victor Di Stéfano explicó a El Doce que el vehículo “venía circulando en forma zigzagueante y peligrosa”. En este sentido, apuntó: “Cuando estas personas fueron controladas, lejos de acatar la orden policial, literalmente atropellan a los policías”.
Por último, el comisario hizo una aclaración sobre el comportamiento de los uniformados: “La idea era controlarlos para ver en qué condiciones estaban. No sabíamos con qué podíamos encontrarnos en el vehículo, si con sustancias o armas”.
Leé también: Brutal crimen en Mar del Plata: una mujer discutió con una adolescente y la mató de una puñalada en el cuello
Los graves antecedentes del conductor
Lautaro Ordoñez tiene tres infracciones de tránsito previas, según el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT).
La primera multa que le hicieron fue por exceso de velocidad en el 2020. De acuerdo con un informe de El Doce, circulaba a 147 kilómetros por hora. La segunda infracción la cometió en noviembre de 2021 y fue por conducir con 1,47 grados de alcohol en sangre. Las dos ya fueron pagadas. En tanto que la tercera se debió a que circulaba con luces bajas apagadas.