Lautaro Ordoñez, el conductor de 20 años que fue detenido por evadir un control policial y arrastrar varios metros a dos agentes de Córdoba, tiene tres infracciones de tránsito previas, según el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat).
La primera multa que le hicieron fue por exceso de velocidad en el 2020. De acuerdo a lo que informó El Doce, circulaba a 147 kilómetros por hora.
Leé también: Se conoció un nuevo video del auto que arrastró a los policías en Córdoba para evadir un control de tránsito
La segunda es de noviembre de 2021 y fue por conducir con 1,47 grados de alcohol en sangre. Las dos ya fueron pagadas. En tanto que la tercera se debió a que circulaba con luces bajas apagadas.
En el juzgado interviniente explicaron que Ordoñez “está habilitado para el manejo, pero se encuentra en condiciones para su inhabilitación”.
Según consta en el certificado de antecedentes, debe presentarse en el Juzgado Provincial de Faltas Nº 1 antes de renovar la licencia de conducir. El carnet fue emitido en la ciudad de Córdoba y vence el próximo 7 de enero. Las autoridades aclararon que “una vez que se notifique, se hará efectiva la inhabilitación”.
Leé también: Murió Candelaria, la nena alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Navidad en Rosario
Luego del episodio que Ordoñez protagonizó en las primeras horas de Navidad, la Agencia de Seguridad Vial a cargo de Pablo Martínez Carignano emitió una resolución.
El director del organismo comunicó a través de Twitter que acordó con la intendente de Villa Allende, donde vive el imputado, “inhabilitar de inmediato la licencia nacional de conducir del responsable de esta locura”.
Además, instó a la Justicia de Córdoba a “resolver la situación del detenido y sus responsabilidades por este hecho de violencia vial”. Asimismo, sentenció: “Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”.
El conductor llevó varios metros a dos policías arriba del capó del auto
El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre en la zona de avenida Rafael Nuñez y Hugo Wast, donde los tres ocupantes de un Volkswagen Gol intentaron evitar un control vehicular. Para ello, recurrieron a una maniobra extrema.
En medio de la conmoción que causaron las imágenes, el comisario Victor Di Stéfano explicó a El Doce que el vehículo “venía circulando en forma zigzagueante y peligrosa”. En este sentido, apuntó: “Cuando estas personas fueron controladas, lejos de acatar la orden policial, literalmente atropellan a los policías”.
Leé también: Navidad violenta en La Plata: un hombre fue asesinado de un tiro durante una discusión familiar
Por último, el comisario aclaró sobre el accionar de los agentes: “La idea era controlarlos para ver en qué condiciones estaban. No sabíamos con qué podíamos encontrarnos en el vehículo, si con sustancias o armas”.
El estado de salud de los policías
Los dos policías se encuentran internados en el Policlínico Policial de Córdoba. “Están fuera de peligro, pero con traumatismos en los miembros inferiores”, aseguró Di Stéfano.
Por otra parte, indicó que el conductor del auto sigue detenido, mientras que las dos chicas que lo acompañaban, de 19 y 21 años, ya recuperaron su libertad.