Un hombre fue detenido este domingo en la provincia de Formosa acusado de arrojar desde un tercer piso al vacío a su hijo de cinco años. El menor fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde permanece internado en terapia intesiva con pronóstico reservado.
La Policía se presentó en la vivienda ubicada sobre la calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar tras un llamado al 911 que advertía sobre un caso de violencia doméstica entre una pareja en ese domicilio.
Leé también: “A mi hija la asesinaron”: cayó de un cuarto piso y el novio dijo que fue un suicidio, pero ahora será juzgado
Sin embargo, al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con el chico tirado en la vereda y su padre todavía en la terraza, ubicada en el tercer piso del edificio, minutos después de empujar a su hijo al vacío.
De acuerdo a la declaración de la mamá de la víctima, tanto ella como su hijo se encontraban de visita en la casa del padre biológico del chico donde se produjo el incidente. El hombre quedó detenido en el momento, acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.
En la escena trabajó personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica, quienes realizaron las pericias, tomas fotográficas y medidas procesales respectivas.
El caso de Renzo en La Plata
Un caso similar con una gran repercusión fue el de Renzo Villanueva, el chico de 7 años con síndrome de down que murió el 10 de octubre de 2017 al caer desde un balcón de un edificio de la ciudad de La Plata.
Leé también: Absolvieron al papá del nene con síndrome de down que cayó desde un balcón en La Plata
Tanto Diego Villanueva, padre de la víctima, como su mujer, Rosa Martignoni, habían llegado al debate como detenidos, aunque con arresto domiciliario, y fueron juzgados por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple”, respectivamente.
No obstante, la Justicia los absolvió a ambos al cuestionar la reconstrucción realizada durante la investiación del caso.