Santa Cruz no sale de la conmoción tras el ataque a balazos a una beba de 11 meses que está internada en terapia intensiva en Caleta Olivia. Por el hecho hay un detenido que fue identificado por las cámaras de seguridad y que sería el autor de los disparos.
Hasta hace unas horas no estaba claro el móvil del ataque. Incluso, los investigadores empezaron a pensar que el matrimonio quedó en medio de un tiroteo o que los atacantes se confundieron y le dispararon a la pareja y a la pequeña pensando que eran otras personas. Sin embargo, este martes se esclareció el hecho.
Leé también: Una beba de 11 meses está internada en terapia intensiva luego de que un desconocido le disparara
El trágico episodio tiene como punto de partida el trabajo de los papás de la beba. Darío Pisco y su esposa trabajan como enfermeros y el viernes por la tarde recibieron el llamado de una mujer a la que debían colocarle una inyección. Con su hija arriba del auto fueron hasta el Barrio Rotary 23, una vivienda ubicada en las inmediaciones de la escuela 88, en la localidad de Caleta Olivia.
Darío bajó, golpeó la puerta y se encontró con un escenario que lo sorprendió: la casa estaba usurpada. Los ocupantes le dijeron de manera violenta que se fuera, y él hizo caso. Cuando salió de la casa con su auto Peugeot 2008, sin querer rozó uno de los vehículos que estaba estacionado en la puerta y ahí comenzó la pesadilla.
Los usurpadores se subieron en dos autos y comenzaron a perseguirlos. Uno de ellos, disparó al menos cuatro veces contra Pisco y su familia. Dos de los proyectiles atravesaron el parabrisas e impactaron contra la pierna y el abdomen de la nena, que viajaba en el asiento trasero arriba de su sillita.
La bebé permanece internada en la Unidad de Terapia Infantil del hospital Zonal de Caleta Olivia, y si bien aún no se emitió un parte oficial, fuentes policiales confirmaron que continúa en un estado muy delicado.
Quién es el autor de los disparos
Lucas Sosa, un joven de 23 años, es el único detenido hasta el momento y es señalado por los investigadores como el autor de los disparos. Sosa fue llevado este lunes al juzgado de instrucción número 2 de Caleta Olivia, pero se negó a prestar declaración indagatoria.
Por su parte, el juez Gabriel Contreras no hizo lugar al pedido de excarcelación hecho por su defensor oficial. Por el momento se encuentra detenido en el calabozo de la comisaría Tercera hasta tanto el juez determine su situación procesal, para lo cual cuenta con 10 días hábiles de plazo.
Leé también: Un joven salió a trabajar y desapareció: lo encontraron muerto con un destornillador clavado en el ojo
Sosa fue detenido el domingo por la tarde en su domicilio, en el mismo barrio donde ocurrió el hecho. Ese mismo día la policía realizó allanamientos en cinco viviendas; en las cuales secuestró tres vehículos, dos revólveres calibre 22 y 32 y numerosos teléfonos celulares que serán peritados.
En el marco de esos allanamientos fue demorada también la hermana de Sosa, ya que intentó entorpecer el operativo policial en la casa ubicada en la esquina de las calles Las Barrancas y Pablo Sánchez, del Barrio Rotary 23.