Carlos Carrascosa reapareció este miércoles para acompañar a Irene Hurtig en su declaración en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. “Quiero justicia”, dijo el hombre. Y agregó: “Vengo a acompañar a la señora”.
El esposo de la víctima se dirigió junto a su cuñada a los Tribunales de San Isidro, en la primera vez que se acerca al lugar desde que se inició este proceso. Hurtig entró al edificio para brindar testimonio y él se sentó a esperarla en un bar ubicado justo enfrente, en Ituzaingó al 300.
Leé también: Horacio García Belsunce, tras declarar en el juicio por María Marta: “Estoy convencido, Pachelo es el asesino”
De barba y movilizándose con la ayuda de un bastón, Carrascosa llegó cerca de las 14. No podrá ingresar a la sala a escuchar la declaración debido a que es testigo del juicio. “No veo nada porque no me dejan entrar”, sostuvo en diálogo con Mediodía Noticias.
Además, mientras se iba caminando del bar, señaló: “Quiero que lo condenen”. Hasta el momento, el esposo de María Marta García Belsunce todavía no fue citado por los fiscales.
Leé también: “Le tengo miedo a este señor”: la confesión que María Marta le había hecho a una amiga sobre Pachelo
La declaración del primer médico que llegó a la casa donde García Belsunce fue asesinada
El médico Juan Ramón Gauvry Gordon, el primero en llegar a la casa del country Carmel donde García Belsunce fue asesinada, declaró como testigo en el juicio contra Pachelo y dos ex vigiladores acusados por el homicidio.
El médico criticó contra el fiscal Diego Molina Pico y los jueces que en 2011 lo condenaron por encubrimiento: ”Yo fui a la casa a tratar de salvar una vida y terminé preso”.
Leé también: Carlos Carrascosa denunció al fiscal Diego Molina Pico por encubrimiento en el crimen de María Marta
El 27 de octubre de 2002 trabajaba en la empresa de emergencias Paramedic, que prestaba servicio para la empresa de medicina prepaga OSDE.
- “Estábamos en la ambulancia y me informan por radio de una mujer con pérdida de conocimiento. Partimos raudamente y creo que llegamos siete o diez minutos después. Cuando llegamos a la guardia no estaba esperando un cuatriciclo y de ahí debemos haber tardado uno o dos minutos más. No nos pidieron datos y nos escoltaron″.
- ”En la casa nos recibió una persona, que después me enteré que era Carlos Carrascosa. Con mi chofer nos bajamos con todos los elementos (desfibrilador, oxigeno, ampollas de adrenalina) necesarios para reanimar a una persona, porque desde Paramedic me habían informado que respiraba un poquito”.
- ”Cuando ingreso al domicilio, subo la escalera y arriba había dos personas, una mujer y un joven, que luego supe que eran la masajista Beatriz Michelini y Diego Piazza (un estudiante de medicina vecino del country). La mujer me dice que le había estado dando respiración boca a boca y me informa que el marido la había encontrado sumergida la mitad del cuerpo en la bañadera, que la sacó y la apoyó en el piso”.
- “La paciente no tenía signos vitales. Hice compresiones toráxicas, le apliqué oxígeno y mediante el desfibrilador comprobé que no tenía actividad cardíaca”.
- “García Belsunce tenía un traumatismo cráneo encefálico en el parietal izquierdo con pérdida de masa encefálica”.
- “La punta de mi dedo ingresó en el agujero del parietal izquierdo. El cabello estaba con sangre, mojado, se había hecho como un engrudo, que se llama plastrón. Separé el pelo y aparte de esa lesión no vi ninguna otra”.