Un hombre de 42 años fue detenido por el femicidio de su esposa, luego de que llamara por teléfono a un pariente policía a quien le confesó: “Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer”.
El crimen tuvo lugar en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Almirante Brown y Santa Fe de localidad bonaerense de O’Brien, en el partido de Bragado, a unos 240 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Leé también: El dramático relato de la mamá del nene baleado en La Matanza: “Me llamó y me dijo ‘me pegaron un tiro’”
La víctima, identificada como Abigail Yanone (30), tenía signos de estrangulamiento y su cuerpo fue encontrado en el interior del domicilio. Marcelo Uralde, de 42 años, fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen y desde la fiscalía en turno dispusieron la operación de autopsia del cuerpo de la víctima del femicidio. El presunto agresor pasó la noche en la comisaría y hoy será indagado en sede judicial.
Cómo fue el femicidio de O’Brien
La Policía intervino cuando, alrededor de las 16:00 de este miércoles, el propio imputado se comunicó telefónicamente con una pariente policía, a quien le dijo: “Me parece que se me fue la mano y maté a mi mujer”.
A partir de ese llamado, un patrullero se dirigió a la vivienda. Los efectivos fueron recibidos por Uralde, quien los llevó hasta una habitación donde estaba el cuerpo de Yanone.
Leé también: Defendió a su hermana de los golpes de su cuñado y lo atacaron a mazazos: le desfiguraron la cara
Los médicos policiales que revisaron el cadáver en el lugar de los hechos notaron signos de estrangulamiento con una marca en el cuello similar a la que pudo haber dejado un cordón.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, cuyo titular es el fiscal Lisandro Massón.
Quién es el presunto femicida de O´Brien
Marcelo Uralde tiene 42 años, trabaja en un campo cosechando y tiene dos hijos con Abigail Yanone, la mujer que fue asesinada el pasado martes por la noche.
En sus redes sociales suele publicar fotos con sus hijos en distintos cumpleaños o reuniones familiares. Sin embargo, Abigail aparecía en muy pocas imágenes de todas las que subía el hombre de O’Brien, Bragado.
Leé también: A golpes secuestró a su novia, le envió una foto a la familia y le pidió rescate: “Quién me manda la plata”
Por su parte, Abigail también subía fotos de sus hijos en sus redes sociales. Cumpleaños, jardín, plazas y meriendas aparecen dentro de las actividades que solían hacer. En ninguno de todos esos eventos aparecía Uralde.
La relación entre Uralde y Yanone terminó en tragedia el pasado martes, cuando -presuntamente- el hombre la asesinó con sus propias manos y luego se autoincriminó.